Medidas

El Gobierno anunciará la nueva lista de precios acordados este 3 de enero

La lista que acordaron el Gobierno nacional, los supermercados y proveedores se podrá consultar el primer viernes de enero, así lo precisó el jefe de Gabinete de la Nación.
lunes, 23 de diciembre de 2013 15:45
lunes, 23 de diciembre de 2013 15:45
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró este lunes que "el 3 de enero va a estar publicada la lista" de productos que integran el acuerdo de precios con supermercados y proveedores para congelarlos por un año. 

"Ahora se hizo un acuerdo marco, con proveedores y supermercados, y se va a extender a los supermercados popularmente conocidos como 'chinos'", indicó el funcionario al referirse al esquema anunciado el viernes pasado por parte del Gobierno. 

Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, Capitanich subrayó que "el 3 de enero va a estar publicada la lista" con los productos que integran ese acuerdo. 

Capitanich aclaró que hasta el momento "se hizo un acuerdo marco y se especificaron entre 175 y 200 productos" para estabilizar sus precios por un año. 

El jefe de Gabinete expresó que en este período "lo que se hace es un acuerdo con proveedores y con supermercados, y también se va a extender, esos acuerdos y convenios, a los súper que popularmente se los denomina 'chinos', que son como 10 mil en la cadena". 

"El acuerdo marco dará origen a los acuerdos bilaterales: supermercado por supermercado", adelantó el funcionario. 

En este caso, el jefe de Gabinete también indicó que "se van a especificar los listados" con cerca de unos 120 productos cuyos precios serán congelados por un año en las góndolas de los supermercados 'chinos'. 

Los acuerdos enunciados por Capitanich fueron gestionados por la cartera económica que conduce Axel Kicillof, y relevados por la Jefatura de Gabinete, a partir de las propuestas presentadas por la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Augusto Costa. 

Según lo expresado oportunamente desde la Casa Rosada, los productos en cuestión serán de primera necesidad y en su mayoría comprenderán el rubro alimentos y también bebidas, que conformarán las tres cuartas partes de la canasta oportunamente seleccionada. 

Para alcanzar esos acuerdos, los cuales son similares a los que oportunamente promovió Guillermo Moreno desde Comercio Interior, fueron consultados referentes del sector alimenticio, como la COPAL, y otros como la Asociación de Supermercados Unidos.

 

Fuente: Diario Los Andes 

Comentarios