Declaración

Según los supermercadistas, los precios de la canasta acordada con Gobierno son "realistas"

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados aseguró que esto es 'un primer paso interesante para poder comenzar a trabajar sobre los aumentos de precio, inflación o como se lo quiera llamar'.
sábado, 21 de diciembre de 2013 13:21
sábado, 21 de diciembre de 2013 13:21
El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, aseguró esta mañana en Radio Mitre que el acuerdo entre este sector y Gobierno es "un primer paso interesante para poder comenzar a trabajar sobre los aumentos de precio, inflación o como se lo quiera llamar". 
 
"Si estuviera todo bien, no hubiéramos firmado ayer un acuerdo de precios, no está todo bien", señaló Aguirre de acuerdo a lo que reprodujo diario Clarín, quien remarcó que hay que "apoyar y poner el hombro para ayudar todo lo que se pueda".

El acuerdo entre supermercadistas y Gobierno rige desde el 1 de enero y establece una canasta con 185 productos "populares" de almacén como harina, (panificados, fideos), lácteos (leche, yogurt, quesos), cortes de carnes y pollo, verduras y frutas; jugos, gaseosas y cervezas; y artículos de limpieza y de perfumería.

"Los precios son bastantes realistas, son los precios del mercado, en general hemos visto precios razonables", finalizó aclarando que "nadie puede suponer que con esto ya es suficiente, pero sí es un paso necesario que agita las expectativas para que los proveedores y supermercadistas trabajen par ver como están los precios".

Comentarios