Clima

Devastadora tormenta azotó Chivilcoy y Córdoba

Las intensas lluvias fueron acompañadas por vientos que superaban los 140 km/h. Hay familias 50 familias evacuadas según las primeras informaciones que brindó Bomberos de Chivilcoy.
lunes, 2 de diciembre de 2013 19:49
lunes, 2 de diciembre de 2013 19:49
Después de una jornada sofocante en gran parte del territorio argentino se desató una devastadora tormenta que era acompañada con vientos que superaron los 140 KM/h. Las primeas informaciones indican que la localidad de Chivilcoy es una de las más afectadas y ya se registran evacuaciones de familias, según confirmó el presidente de Bomberos Voluntarios.
Carlos Arregui confirmó que "quedó completamente sin luz, volteó todos los postes y muchísimos techos volados, se está evacuando a la gente", confirmaba, a la vez que aclaraba que la ciudad quedó completamente sin luz. Las personas eran trasladadas a clubes y patronatos

Por su parte, el intendente, Aníbal Pitelli, aseguró en declaraciones a la prensa que al menos "unas 50 familias perdieron su casa y más de 15 autos fueron alcanzados por la innumerable cantidad de árboles caídos", para graficar la actualidad del lugar.

 

 Córdoba
Las localidades más afectadas fueron Las Junturas, Calchín y Rincón.  El fenómeno meteorológico provocó voladuras de techos de viviendas precarias, caída de postes del alumbrado público y árboles.  El intendente de Calchín, Claudio Gorgerino, en diálogo con Cadena 3 señaló que el temporal dejó sin luz a toda la localidad.

"Nos ha hecho desastres. Nos ha cortado la ruta, el pueblo está completamente sin luz. Es increíble lo que ha sucedido en el término de 15 minutos”, dijo el jefe comunal.  Por otro lado, en Las Junturas hubo dos familias evacuadas

Comentarios