En el Obelisco

Pidiendo justicia por la muerte de un joven, manifestaron quemando gomas en el obelisco

La quema de gomas y corte de tránsito fue realizada por más de 50 personas que cortaron las arterias pidiendo justicia por la muerte de un joven en el 2012.
jueves, 19 de diciembre de 2013 21:48
jueves, 19 de diciembre de 2013 21:48
La avenida 9 de Julio se convirtió en el centro de una nueva protesta en Capital Federal. Esta vez con la quema de gomas y corte de tránsito, más de 50 personas cortaron las arterias pidiendo justicia por la muerte de un joven en el 2012.
 
La protesta fue de manera sorpresiva al pie del Obelisco y el reclamo es por la muerte de Juan Samuel Villegas, un chico de 22 años que fue baleado en Escobar el 22 de mayo del año pasado. 
 
Las versiones sobre aquel hecho son encontradas. Según indica diario Clarín, en función de la palabra de la policía bonaerense, el joven fue descubierto cuando disparaba con una escopeta tras asaltar una casa del barrio La Chechela con tres cómplices. Hubo una persecución y tiroteo, que terminó con la captura del joven que -herido de gravedad- murió tras ser llevado a un hospital.

Por otro lado su familia asegura que fue asesinado por la Policía luego de discutir con un vendedor de droga de la zona, que tendría cobertura de los efectivos. "El patrullero pasó, nos vio correr al auto, retrocedió y enseguida empezaron a tirar, sin ningún motivo. Nos empezaron a seguir y nos asustamos, porque somos chicos”, contó la novia del joven. "Ni siquiera nos dieron la voz de alto, nos tiraban todo el tiempo. No había nadie en la calle y aprovecharon el momento”, relató en declaraciones reproducidas por El Diario de Escobar. El padre del joven denunció que los efectivos lo dejaron morir. "La ambulancia tardó 45 minutos en llegar", dijo.
 
Lo cierto es que el Obelisco fue centro de una manifestación que incluyó bombos y banderas con gomas quemadas sobre la calzada. La humareda, casi en forma instantánea, se adueñó de buena parte de la 9 de Julio.


Comentarios