Acta Firmada

La Iglesia hizo que dirigentes de la oposición se comprometan a luchar contra el narcotráfico

La Conferencia Episcopal Argentina reunió a dirigentes opositores para tratar los "lineamientos básicos para la implementación de políticas públicas sobre el consumo de drogas y contra el narcotráfico".
jueves, 19 de diciembre de 2013 15:36
jueves, 19 de diciembre de 2013 15:36
La reunión encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Jorge Lozano, se desarrolló con motivo de firmar un documento que propone políticas públicas sobre consumo de droga y lucha contra el narcotráfico.

Participaron del encuentro el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, los diputados nacionales Sergio Massa (Frente Renovador),  Margarita Stolbizer (GEN-FAP), Hermes Binner (FAP) y Pablo Javkin (Coalición Cívica-ARI), los senadores Ernesto Sanz (UCR) y Fernando Solanas (UNEN), y el dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini.

El acta, firmada por los presentes en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, establece como "necesario un urgente acuerdo entre la fuerzas políticas de la Nación".

Asimismo, marca que "las políticas públicas deben desalentar el consumo de drogas", al mismo tiempo que expresa que "el lavado de dinero requiere una atención particular y se deben desarrollar medidas que lo impidan".

En otro párrafo del documento leído, se destaca  la necesidad de la plena implementación de la Ley Nº 26.586 promulgada en diciembre de 2009, que establece el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las adicciones y el consumo de drogas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, adhirieron pero no pudieron estar presentes.

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, no fue citado a la reunión ya que "solo se convocó a los dirigentes de las distintas fuerzas politicas", explicó Monseñor Jorge Lozano. La reunión ya que "solo se convocó a los dirigentes de las distintas fuerzas politicas", explicó Monseñor Jorge Lozano.

Fuente: Telam

Comentarios