Extenso asueto de vacaciones

La administración pública de Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz y La Rioja parada por 40 días

Los empleados del estado de cuatro provincias argentinas tendrán un extenso periodo de descanso por 30 o 40 días. Las razones se basan en ahorros de diferentes maneras.
jueves, 19 de diciembre de 2013 20:57
jueves, 19 de diciembre de 2013 20:57
Para algunos será un descanso. Para otros un problema. Los empleados del estado de cuatro provincias argentinas tendrán un extenso periodo de descanso por 30 o 40 días. Por decreto, los gobernadores de Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz y La Rioja establecieron una licencia anual ordinaria para sus empleados. Esta medida abarca los ministerios de "Salud, Desarrollo Social, Educación, Justicia y Derechos Humanos, Direcciones Generales de Rentas, Catastro y Policía Fiscal, Registro General de la Propiedad, Secretarías de Transporte, Seguridad". Esta medida está siendo bien vista por los gobiernos de Mendoza y Buenos Aires.
 
Córdoba
Este jueves, el gobernador José Manuel de la Sota firmó el decreto 1451 que dispone el receso administrativo durante el lapso comprendido entre los días 23 de diciembre y el 31 de enero de 2014 en el ámbito de la administración pública provincial centralizada.

"Siendo las festividades de fin de año motivo de unión y encuentro familiar y social en general en todo el país y en especial nuestra provincia, para promover y facilitar esos festejos tradicionales, se considera oportuno también disponer Asueto Administrativo los días 24 y 31 de Diciembre próximos", fundamentó la administración provincial a través de la resolución. 

Entre Ríos
El primer gobernador en aplicar esta medida fue Sergio Urribarri  de Entre Ríos. Después de los duros conflictos ocurridos en su provincia, firmó el decreto que declara asueto entre el 16 y el 31 de diciembre. Luego habrá receso administrativo del 1° al 15 de enero. Es decir, los empleados públicos tendrán un descanso de un mes.

Durante ese lapso de inactividad estatal se mantendrán guardias mínimas. "Se establecerán las medidas necesarias para mantener la continuidad de los servicios esenciales e ineludibles del Estado y se designarán agentes para prestar servicios en carácter de guardia durante los días de receso y asueto", explicó la administración provincial.

Santa Cruz
El gobierno firmó el decreto Nº 2020/13 mediante el cual dispuso que el receso anual se lleva a cabo durante el mes de enero de 2014, para todo el ámbito de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, empresas y sociedades del Estado.

La resolución gubernamental fija como horario de funcionamiento de la Administración Central de 10 a 14 horas, a excepción de aquellos que por la  naturaleza de las áreas, se decida implementar un horario distinto al consignado en el instrumento legal.

La Rioja
Se estableció como período de receso estival 2013-2014 para todos los agentes que prestan servicios en la Administración Pública Central, el comprendido entre los días 23 de diciembre de 2013 y 31 de enero de 2014, ambas fechas inclusive, siendo aplicable tanto al personal de Planta Permanente como Transitorio.

Allí se informó que las razones se basan en el ahorro energético para un mes clave del verano riojano, en el que el consumo eléctrico alcanza picos de muy alta demanda.

 

Fuente: Infobae

Comentarios