Fe

¿Milagro papal?: un chico se recupera de una dura enfermedad después de una llamada de Francisco

Su maestro de Sexto grado le envió al Sumo Pontífice un dibujo de Juan Martín Leyes y le contó de su enfermedad. El Papa lo llamó y se mejoró rápidamente. Mirá el emotivo video.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 17:40
miércoles, 18 de diciembre de 2013 17:40
Juan Martín Leyes tiene 13 años y desde agosto de este año lucha contra una enfermedad oncológica que requiere tratamientos invasivos. El nene tuvo etapas en las cuales hasta perdió el habla y vivió comprometidas situaciones de salud. 

Según publica el diario Crónica, hace unos días, Gustavo Vera, su maestro de sexto grado, le mandó de regalo un rosario que trajo del último encuentro con Francisco. Por eso, el pibe, emocionado y agradecido, dibujó al Papa, y decía que cuando tuviera tiempo, quería mostrarle el dibujo que había hecho, que deseaba que ganara San Lorenzo y le habló de su enfermedad. 

Vera, hoy diputado y máximo referente de la Fundación La Alameda, se lo envió al Papa. Fiel a su estilo, Francisco llamó por teléfono, y como Juan Martín se estaba recuperando de una sedación, habló con la mamá. El domingo pudo dialogar con Su Santidad. A la tarde, Juan Martín se sentó en la cama, contento, y pudo caminar después de varias semanas. Había estado mal, con convulsiones, de las que se despertó con la voz de Francisco, agrega el medio.

La esperanza, la fe y la emoción tuvieron un efecto expansivo en todos los corazones del cuerpo médico y profesionales del Hospital Militar. El milagro de la fe había comenzado a obrar. La fuerza de Juan Martín, como la de tantos otros chicos que atraviesan la misma situación, es un ejemplo. 

Este martes, con medalla de honor, Juan Martín, recibió el diploma de egresado de la primaria rodeado por el amor infatigable de su familia y maestros.

Comentarios