miércoles, 18 de diciembre de 2013
21:07
miércoles, 18 de diciembre de 2013
21:07
En lo que constituye un nuevo control para incorporar más datos fiscales de los contribuyentes, las aerolíneas y prestadoras de transporte ahora comenzaron a pedir el CUIT o CUIL para aquellos argentinos que tengan que viajar fuera del país.
El diario digital Infobae pudo corroborar el nuevo requerimiento al simular la compra de pasajes con destino a Montevideo y Río de Janeiro. En la página web de Buquebus, luego de ingresar fecha e importe, entre los datos que hay que proveer en el momento de pago figura la clave tributaria junto al número de identidad fiscal. En el sitio de la LAN la exigencia es la misma.
"Les recordamos que para el pago de reservas, los pasajeros residentes argentinos deberán informar el CUIT o CUIL. Agradeceremos que tenga la documentación a mano", advierte también como requisito una voz grabada en los centros de atención telefónica de Aerolíneas Argentina y Austral.
El número de CUIT es la clave única de identificación tributaria con la que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) identifica a empresas, comercios y trabajadores autónomos, entre los que se incluyen los monotributistas.
El CUIL (clave única de identificación laboral) es un código con el que la Anses identifica a los trabajadores en relación de dependencia y se puede chequear en la página web de ese organismo (www.anses.gob.ar) ingresando el número de DNI de la persona, según Infobae.
"Aunque los menores no trabajen, también tienen CUIL y deben informarlo. Si no, no puedo emitir los pasajes", explicaron al matutino en Aerolíneas Argentinas. En esa oficina aclararon, no obstante, que al momento de embarque no es necesario llevar entre la documentación necesaria la tarjeta con la constancia de CUIT o CUIL.