Por la Ola de Calor

Uruguay confirmó que le vende energía a la Argentina

El Gobierno uruguayo aseguró que el "vínculo energético" con la Argentina es "excelente", y confirmó la venta de electricidad al país
martes, 17 de diciembre de 2013 21:20
martes, 17 de diciembre de 2013 21:20
El Gobierno uruguayo aseguró que el "vínculo energético" con la Argentina es "excelente", y confirmó la venta de electricidad al país, ante el crecimiento de la demanda y la multiplicación de cortes en el suministro, según pública el portal Noticias Argentinas.

Así lo señaló el director nacional de Energía del país vecino, Ramón Méndez. "La temática energética ha venido funcionado y lo hace en la actualidad espectacularmente bien. Eso es lo que sucede siempre.
No es la primera vez que ante un déficit importante en Argentina, Uruguay ha enviado volúmenes muy importantes de energía respecto a su sistema", enfatizó el funcionario.

Según publicó este martes el diario El Observador, de Montevideo, Méndez resaltó además que "el vínculo energético con la Argentina es excelente. Sabemos que tiene un déficit de gas y lo tendrá por muchos años más. La posibilidad de que Uruguay venda gas terminará de ratificarse con un contrato".

De acuerdo con datos de la Administración del Mercado Eléctrico (ADME) del Uruguay, ese país le vendió ayer hasta 500 megawatts/hora (MWh) a la Argentina.

"Debido a la alta demanda en el sistema eléctrico, Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) solicitó todo el parque térmico disponible en Uruguay", informó ADME en su página web.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios