Consumo

Pronostican que las ventas minoristas aumentarán 4,2% en diciembre

Las ventas minoristas subirán en diciembre 4,2 por ciento respecto de igual mes del 2012, impulsadas por las fiestas navideñas, según estimaciones de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).
martes, 17 de diciembre de 2013 15:15
martes, 17 de diciembre de 2013 15:15
El Departamento de Estudios Económicos y Sociales de la entidad informó que 48 por ciento de los comerciantes bonaerenses prevé ventas superiores a las del año pasado, en tanto el 30 por ciento estima que serán similares a las de doce meses atrás.

La Federación atribuyó la mejora al aumento de créditos para el consumo, la baja de la desocupación, el mantenimiento o mejora de los montos de los planes sociales y a una economía con un crecimiento del orden del 4,5 por ciento, de acuerdo con las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

FEBA señaló también que de la encuesta que habitualmente realiza entre sus comercios asociados surge que hay importantes variaciones de aumento según los rubros, pero que ninguno de ellos arroja índices negativos.

También difundió en un comunicado que 50 por ciento de los juguetes que se comercializarán en el mes, sobre todo en virtud de las fiestas navideñas, es de origen extranjero.

En 2012 las ventas de diciembre crecieron 2,6 por ciento sobre las de igual mes del año previo, y 21,2 por ciento respecto de las de noviembre, según la Federación.

Fuente: Telam

Comentarios