Decisión

El gobernador de Mendoza solicitó la renuncia a todos sus ministros y funcionarios

Francisco Pérez pidió la renuncia de todos sus ministros y funcionarios de gabinete. Mañana hará una conferencia de prensa para explicar su decisión. Quiere evaluar el desempeño de cada uno para ver si quedan en el equipo.
martes, 17 de diciembre de 2013 15:54
martes, 17 de diciembre de 2013 15:54
La salida de Carlos Aranda la semana pasada era solo la punta del ovillo de lo que estaba por suceder en el Gobierno de mendoza: lo que era un rumor se confirmó, cuando Francisco "Paco” Pérez pidió la renuncia de todos sus ministros y segundas líneas del gabinete, según pública el diario Los Andes.
 
Tanto ministros como secretarios, subsecretarios, directores y funcionarios deben presentar la renuncia, para que el gobernador baraje y de de nuevo de cara al 2014, aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuáles serán los cambios.
 
Solo queda confirmado el flamante ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore.

Según trascendió, Pérez quiere hacer una profunda evaluación del desempeño de los funcionarios que lo acompañaron durante este año, para comenzar el que viene con renovaciones.

Luego de esta evaluación se decidirá quién se queda –y se recontrata- y quién no volverá a ser contratado o nombrado.

Según publicó Los Andes este fin de semana, una de las salidas confirmadas es la del ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, quien sería reemplazado por el médico Matías Roby, amigo del Gobernador.

Otro que dejaría su lugar es el titular del Instituto de Juegos y Casinos, Carlos Bianchinelli, pero para hacerse cargo del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, donde actualmente está Félix González.

Este último podría recalar en otra función, tal vez el cargo que hoy ocupa Eduardo Bauzá: coordinador de Gabinete. Bauzá asumirá como senador provincial en abril.

Fuente: Los Andes

Comentarios