Reflexión postsaqueo

La Iglesia afirmó que la inflación licuó la ayuda económica de los planes sociales

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jorge Oesterheld, se refirió a las causas que provocaron los saqueos. Si bien admitió que hubo connivencia entre la Policía y los delincuentes, pidió analizar temas de fondo.
lunes, 16 de diciembre de 2013 20:54
lunes, 16 de diciembre de 2013 20:54
"El tema de la inflación es fundamental porque ha licuado la contención de los planes sociales. Lo que falta es trabajo genuino, porque cuando se habla de desocupación se cuenta como personas ocupadas a quienes reciben planes sociales y en realidad no están ocupados", adviritió Oesterheld en diálogo con los periodistas Ceferino Reato y Silvia Mercado.

De acuerdo a los números del Indec, la desocupación llegó a 6,8% en noviembre. Sin embargo, para realizar el cálculo el Gobierno incluye entre las personas que tienen un trabajo a quienes reciben asistencia social por parte de distintos gobiernos.

Oesterheld aclaró a Infobae TV que en un principio la Iglesia promovió la fomentación de los planes sociales pero en realidad no se trata de una herramienta para incluir definitivamente a las grandes mayorías. "Más del 40% de las personas están en negro y hay tantos millones de personas que viven con planes sociales que se licuaron con la suba de precios", reiteró.

Y continuó: "Son muchos problemas juntos, entre ellos la inflación, pero también el fracaso de las políticas de inclusión que no han incluido porque hay gente afuera del sistema: lo que hay que hacer es ir al fondo del problema y no quedarse con una explicación simple".

Comentarios