Caso Ángeles: Habrá una audiencia previa a resolver el procesamiento de Mangeri

La Cámara del Crimen porteña realizará mañana la audiencia previa a resolver si confirma o no el procesamiento del portero Jorge Mangeri, detenido por el femicidio agravado y abuso sexual en perjuicio de la adolescente Angeles Rawson, asesinada en junio.
domingo, 15 de diciembre de 2013 17:51
domingo, 15 de diciembre de 2013 17:51
Fuentes judiciales informaron a Télam que la audiencia está prevista para las 10, cuando los integrantes de la Sala VI de dicho tribunal escuchará los argumentos de la apelación de la defensa del exencargado del edificio de Ravignani 2360, del barrio de Palermo.

El 22 de noviembre, el juez de Instrucción Javier Ríos dictó el procesamiento de Mangeri (45) por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado".

Y en caso de ser encontrado culpable en un futuro juicio oral, Mangeri podría recibir la pena de prisión perpetua. Por su parte, la defensa del imputado, encabezada por el abogado Miguel Angel Pierri, apeló ese fallo, por lo que la cuestión será resuelta ahora por la Cámara del Crimen.

En su apelación, el defensor no sólo cuestionó "la calificación legal, sino también la interpretación que hizo el juez sobre la junta médica". Para el abogado que lleva adelante la defensa junto a su colega Marcelo Biondi, "el crimen es de una manera y el juez la interpreta de otra".

Para los letrados, sus peritos de parte Ernesto Duronto y Gabriel Boselli, "sostienen que la junta de notables arriba a conclusiones que desde el punto de vista médico no dicen lo que dice el juez en el procesamiento", explicó Pierri.

El magistrado adecuó la imputación al portero luego de que la junta médica confirmó con estudios complementarios que Angeles sufrió una "agresión sexual" comprobada por las lesiones paragenitales que presentaba la adolescente.

El Cuerpo Médico Forense ya había dictaminado que Angeles murió sofocada y estrangulada por su asesino en una maniobra que no duró más de cinco minutos y antes de que su cuerpo ingresara a la compactadora de basura.

Los expertos ubicaron la data de muerte entre las 11 y las 17 del 10 de junio, confirmaron que la víctima presentaba lesiones defensivas y que el asesino, antes de asfixiarla, la golpeó y le provocó siete fracturas: en la clavícula, la primera vértebra dorsal y cinco costillas.

Fuente: Telam


Angeles "Mumi" Rawson (16) desapareció el lunes 10 de junio cuando regresaba a su casa, en Ravignani 2360 del barrio porteño de Palermo, y al día siguiente, su cadáver fue hallado en el predio de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez. La madrugada del sábado 15 de junio fue detenido el portero Mangeri, quien se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal del caso, María Paula Asaro.

Los estudios de ADN determinaron que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Ángeles -con un 99,9 por ciento de precisión en el caso del dedo índice-, lo que sugiere que ella alcanzó a rasguñarlo en un intento de defensa. Sin embargo, Mangeri siempre dijo ser inocente al ser indagado en varias oportunidades por la Justicia. 

Comentarios