Encuentro con Carta Abierta

Capitanich llamó a la participación popular en el control de las fuerzas de seguridad

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que "aquellos que pretenden socavar las bases del poder democrático están siempre al acecho, y la única manera en que hay que responder es con mayor firmeza y mayor democracia".
domingo, 15 de diciembre de 2013 09:44
domingo, 15 de diciembre de 2013 09:44
Al participar de un encuentro del grupo de intelectuales de Carta Abierta que tuvo lugar hoy en la Biblioteca Nacional, Capitanich llamó a "promover la participación popular en el control de las fuerzas de seguridad" y dijo que "los que deben proteger la vida y el patrimonio no pueden ser los mismos que promuevan" los hechos delictivos.

Entre los presentes estuvieron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el filósofo Ricardo Forster; Daniel Filmus, miembro del Consejo Ejecutivo de la Unesco; y Eduardo Jozami, director del Centro Cultural de la memoria Haroldo Conti.

En ese marco, Capitancih aseguró que "nunca hubo tanto crecimiento económico" en la Argentina "como en esta década y fue el kirchnerismo el que solucionó la tensión entre democracia y crecimiento económico".

"Nunca se ha discutido la reparación histórica en las provincias del Norte como hasta ahora", y definió al kirchnerismo como el espacio político que se "animó a construir gobernabilidad democrática con calidad institucional aunque muchos nos cuestionen".

Asimismo Capitanich remarcó que "las corporaciones no pueden apropiarse de los gobiernos", tras asegurar: "Vivimos en un mundo desigual que ha generado una división extraordinaria que debe ser reparada por la política".

Comentarios