Después de los saqueos

Tucumán: nueve policías fueron detenidos tras la huelga

Los arrestos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Los nueve uniformados -entre ellos un comisario- deberán declarar ante la Justicia.
sábado, 14 de diciembre de 2013 20:13
sábado, 14 de diciembre de 2013 20:13
Nueve policías fueron arrestados este sábado y llevados a los Tribunales provinciales para declarar, luego de la huelga que realizaron en los últimos días y que derivó en una ola de saqueos, según pública el portal Noticias Argentinas.

Los arrestos se realizaron entre la noche del viernes y esta madrugada y que los nueve uniformados -entre ellos un comisario- deberán declarar ante los fiscales Diego López Ávila y Adriana Giannoni.

Así lo consignó la prensa local, que también deslizó que fuentes judiciales y policiales indicaron que podrían ser imputados del delito de sedición.

Los investigadores, supervisados por el ministro fiscal Luis de Mitri, solicitaron a la ciudadanía que les envíen fotos y videos para así obtener elementos de prueba contra los policías que, desde el domingo a la noche, realizaron una protesta en el edificio donde actualmente funciona el sistema del 911.

También se indicó que la investigación no tiene que ver con los saqueos sino con la actitud de la Policía, cuya medida de fuerza permitió que se concretaran los hechos de violencia que dejaron un saldo de al menos cinco muertos en la provincia

 


Comentarios