viernes, 13 de diciembre de 2013
20:32
viernes, 13 de diciembre de 2013
20:32
La canasta incluirá cinco productos: sidra, turrón, pan dulce, budín y garrapiñada. En la audiencia, que se realizó en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, también estuvieron la secretaria de Trabajo, Noemí Rial y el secretario de Comercio, Augusto Costa.
Por la Asociación de Supermercados Unidos participaron su presidente y titular de Coto, Alfredo Coto; el vicepresidente de ASU y titular de Supermercados La Anónima, Federico Braun y los vocales Horacio Barbeito, titular Wal Mart Argentina; Matías Videla, titular Jumbo Retail Argentina; Daniel Fernández, titular Carrefour. También participaron Laurent Cadillat, titular Grupo Casino (Libertad); Alejandro Grande, titular Día; Alejandro Vivanco, CEO de Coto; José Bruno, Presidente de Josimar; Josué Fernandez Escudero y Juan Carlos Vasco Martínez, Director Ejecutivo de ASU.
"El valor máximo de la canasta navideña, que estará disponible a partir del lunes, no superará los 39 pesos y se compondrá del clásico turrón navideño, garrapiñada, sidra, pan dulce, budín (pudiendo contar con entre uno y dos productos de cada tipo, según indica el texto oficial".
Vasco Martínez aseguró que "la canasta a 39 pesos estará disponible desde el lunes en siete cadenas de alcance nacional: Coto, WalMart, Jumbo, La Anónima, Carrefour, Libertad y Disco". El acuerdo estará disponible para que otras cadenas que integran ASU puedan adherirse en los próximos días, así como los supermercadistas independientes o de la comunidad china.
En el encuentro también se discutió sobre un nuevo acuerdo de precios para el cual el jefe de Gabinete propuso un nuevo encuentro con los supermercadistas para la semana próxima.
"Se trataría de un listado de entre 100 y 120 productos", dijo Vasco Martínez tras el encuentro, aunque aclaró que no está definida la modalidad para integrar el nuevo listado, ni la base de precios que tomará, en referencia a los acuerdos que estuvieron vigentes durante el año.
Según le comentó Capitanich a los supermercadistas, el Gobierno ya inició el diálogo con las industrias alimenticias y se encuentra analizando las cadenas de valor para poder acordar un
nuevo listado de precios.
Fuente . Clarín