No tiene luz ni agua

Corrientes: Se atrincheró un intendente del FPV porque el Concejo Deliberante lo inhabilitó

La dirigencia provincial del Frente para la Victoria, que denunció el hecho como un golpe institucional orquestado por el gobernador Ricardo Colombi, se reunirá mañana en la localidad, para brindar nuevamente su apoyo al jefe comunal.
jueves, 12 de diciembre de 2013 17:19
jueves, 12 de diciembre de 2013 17:19
"Estamos sitiados, sin agua y sin luz, y la Policía no deja ingresar a nadie a la Municipalidad y no se está prestando ningún servicio a los ciudadanos”, relató Cemborain, que permanece atrincherado desde el pasado martes a las 7 de la mañana, en declaraciones a Télam.

En tanto, sobre la situación imperante en la ciudad, señaló: "La gente se está manifestando cada vez más, ya son miles los que están en la plaza expresando su repudio por este acto golpista y antidemocrático de los concejales”, manifestó el intendente del FPV electo en los comicios de septiembre.Dijo además que "la presión será cada vez más fuerte, porque la gente votó y eligió y reclama el cumplimiento de sus derechos”.

El jefe comunal electo, también proclamado por la Justicia electoral provincial, reiteró que tiene un proceso judicial, pero no una condena firme. "Los concejales no pueden expresarse como si fueran jueces, ellos no son parte del Poder Judicial, están ejerciendo una función que no les compete”, se quejó.

"No voy a salir de aquí hasta que no haya una orden judicial. Fui elegido por el pueblo y debo asumir para cumplir esa función”, dijo a Télam a la vez que agregó que "todo lo que está sucediendo no hace más que incitar a la violencia”. Por otra parte, aseguró que esta tarde se realizaba una marcha en su apoyo y que mañana habrá una conferencia de prensa en Mercedes en la que legisladores, intendentes y dirigentes del FPV reiterarán su apoyo al intendente electo impedido de asumir.


Al respecto, el subsecretario General de la Presidencia de la Nación y presidente de FORJA, Gustavo López, dijo a Télam que los dirigentes de su Partido estarán presentes y señaló que "Colombi tiene que aceptar que perdió en Mercedes y respetar la voluntad popular”. Ante la situación imperante, se presentó una medida cautelar ante el Superior Tribunal de Justicia, según confirmó el doctor Armando Aquino Britos en declaraciones a Radio Dos.

Se refirió a la resolución del Concejo Deliberante "por una mayoría muy ajustada que tuvo, de seis miembros sobre cinco, cuando se necesitan dos tercios”, y mencionó esto como planteos presentados al STJ "más cuestiones que violan el principio republicano, el régimen democrático y el régimen municipal”.

El pasado martes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, con el voto de los ediles de Encuentro por Corrientes (ECO), la alianza que lidera el gobernador Ricardo Colombi (UCR), impidió ayer la asunción del intendente electo de la localidad correntina de Mercedes, Víctor Cemborain (FPV), y tomó juramento para el cargo a su compañero de fórmula, Carlos Levy (UCR).

Por esta razón, Cemborain, intendente electo del FPV, permanece atrincherado desde ese día en el edificio de la Municipalidad, que permanece con las puertas cerradas y rodeado por efectivos de la policía provincial y, ahora además, sin los servicios de agua y luz, que fueron interrumpidos por la empresa Aguas de Corrientes y la Dirección Provincial de Energía.

  

Comentarios