Acuerdo

Cerrado, el cartel que tendrán las estaciones de servicio en Córdoba durante las fiestas

El convenio se firmó entre el Gobierno de Córdoba y el Sindicato Petrolero. Se espera que la medida se haga extensiva al resto del país en los próximos días.
jueves, 12 de diciembre de 2013 10:50
jueves, 12 de diciembre de 2013 10:50
En Córdoba se aprobó la medida y en el resto del país están en plenas tratativas. Las estaciones de servicio cerrarán durante las fiestas de fin de año para que los empleados puedan pasar ese momento con sus familias.
 
Así señala Infoabe en función de un decreto emitido por el Gobierno de Córdoba y que busca tener su repercusión en el resto del país. El acuerdo fue firmado con el Sindicato Petrolero de esa provincia (SinPeCor) e indica que las expendedoras permanecerán cerradas a partir de las 22 del 24 y 31 de diciembre, hasta las 6 de la mañana del 31 y 1° de enero respectivamente.

Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) dijo al diario El Cronista que "ya está decidido que en esos horarios para esas fechas las bocas de expendio permanecerán cerradas". Y confirmó que el sindicato lo pidió y "ya están trabajando en el resto del país para que así sea".

"La semana que viene se presentará un acta en la cartera laboral de la Nación para homologar el acuerdo", informó el dirigente empresarial. No obstante, aclaró que habrá guardias de emergencia en todas las estaciones para casos de emergencia en los que puedan estar involucrados "ambulancias o la policía, pero no se venderá combustible al público", señaló Díaz.

Comentarios