Crisis Policial y Saqueos

Capitanich asegura que hay perspectiva de normalización en las provincias

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el gobierno avizora una "perspectiva de normalización" en cada uno de los distritos donde se registraron conflictos con las policías provinciales.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 09:22
miércoles, 11 de diciembre de 2013 09:22
"Avizoramos una perspectiva de normalización de cada una de las provincias. En el día de la fecha, hay un clima de paz y tranquilidad pública", dijo el funcionario en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Capitanich destacó además la "contribución" y hasta el "esfuerzo físico sobrehumano" de los efectivos de las fuerzas nacionales que intervinieron en los últimos días en distintos distritos del país, a raíz de los conflictos con las policías provinciales.

 

  Destacó la participación de fuerzas como Gendarmería en las provincias y rechazó críticas de algunos gobernadores que se quejaron por la demora en el arribo de los efectivos nacionales a sus respectivos distritos.

"No es una cuestión automática, que se piden y llegan a una velocidad supersónica. Cuando exigen la presencia de Gendarmería se debe observar que la demanda lleva un tiempo, con la organización, el traslado y la intervención en el territorio", aclaró.

Comentarios