Tras los saqueos

De la Sota aseguró que "se rompió el contrato social"

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota se reunió en las últimas horas con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en una reunión considerada por ambos como "muy productiva".
martes, 10 de diciembre de 2013 11:03
martes, 10 de diciembre de 2013 11:03
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota se reunió en las últimas horas con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en una reunión considerada por ambos como "muy productiva". El dirigente cordobés y el nacional mantuvieron un encuentro para analizar lo sucedido hace una semana tras el conflicto policial y posterior saqueo en aquella provincia y que desencadenó conflictos en todo el interior del país.
 
Según señala diario La Capital, Capitanich confesó que hay un "profundo dolor y consternación”  del gobierno nacional por los incidentes producidos en distintas provincias a raíz de las protestas policiales, que causaron muertos  y heridos, y manifestó sus "condolencias a los familiares de las  víctimas”.

"El pueblo argentino quiere paz y armonía. Reclamos de esta naturaleza superan cualquier límite previsible y merecen el repudio  de todos”, dijo Capitanich en una conferencia de prensa en la que  destacó que "Argentina hoy celebra 30 años de ejercicio  ininterrumpido de democracia... Los argentinos hemos optado para vivir armónicamente en democracia con diferencias, pero garantizando el pluralismo de voces e ideas”. 

Por su parte, De la Sota, agradeció haber sido recibido por el Jefe de Gabinete y destacó que hace 725 días que fue electo como gobernador de Córdoba. "Hemos venido a buscar caminos de entendimiento para los problemas de los cordobeses, que también son argentinos", señaló el mandatario y explicó que "era impensable que un reclamo salarial que estaba absolutamente controlado, estallara
de esta manera".
 
"Se rompió el contrato social", finalizó De la Sota, según indica diario Infobae.

 

Fuente: La Capital e Infobae

Comentarios