La mayoría eran ladrones

Los saqueos ya sumaron siete muertos en todo el país

En la madrugada murió un subcomisario de Chaco y se suma a los adolescentes muertos en Córdoba, Jujuy y Concordia cuando trataban de robar. En Chaco hubo tres muertes más.
martes, 10 de diciembre de 2013 09:22
martes, 10 de diciembre de 2013 09:22
Al menos cuatro personas murieron como consecuencia de los violentos saqueos que se produjeron ayer en varios puntos de Gran Resistencia, Chaco. Las víctimas fatales se suman a los dos adolescentes fallecidos en Córdoba y Jujuy en enfrentamientos y al joven que murió electrocutado en un comercio en Concordia. 

Esta mañana se conoció que un subcomisario había fallecido durante la madrugada tras ser intervenido quirúrgicamente como consecuencia de una herida de bala que recibió anoche durante los saqueos en Resistencia, según confirmó hoy un  periodista local, Pedro Cáceres, en diálogo con Radio Mitre.

Pasada la medianoche, el director del Hospital Perrando de Resistencia, Cristian Obregón, había confirmado en declaraciones al canal TN la muerte de un joven de 23 años que ingresó sin signos vitales al centro asistencial, así como de otras dos personas que murieron en los lugares de los violentos saqueos.

Obregón informó que una de estas víctimas habría muerto a causa de impactos de bala recibidos durante los asaltos que se sucedieron desde las 21,30 en inmediaciones a la avenida Castelli y calle 15, y el otro falleció en los saqueos registrados sobre la avenida Edison y calle 8 de Resistencia, donde se produjeron intercambios de disparos entre asaltantes, comerciantes y policías.

En Jujuy, un joven murió ayer a la tarde tras recibir una lesión de arma blanca en el marco de un saqueo a un comercio deportivo de la localidad de Perico, en Jujuy, según informaron medios locales.

"El momento en que se produjo la muerte habría sido cuando uno de los supuestos saqueadores amenazó al cajero de un local deportivo. Le pedía dinero. En ese momento se produjo un forcejeo. El cajero evadió el puntazo que impactó en otro saqueador que murió en acto", asegura El Tribuno de Jujuy.

En Concordia, el fin de semana pasado se registraron saqueos en varios comercios, que dejaron un saldo de un muerto y más de 40 heridos.

La semana pasada, durante el inicio del conflicto en Córdoba un joven había perdido la vida tras recibir un disparo durante los enfrentamientos. 

Fuente: El Cronista / Agencias Buenos Aires

Comentarios