Manifestaciones

En Mendoza, la policía reclama mejoras salariales

Los reclamos comenzaron en la tarde del lunes y se acrecentó en la noche. El gobernador mendocino realizó una reunión para acordar una suba salarial para el 2014. Piden 9 mil pesos de básico.
martes, 10 de diciembre de 2013 00:22
martes, 10 de diciembre de 2013 00:22
El efecto dominó que causó el acuartelamiento de la policía cordobesa llegó a Mendoza, después de pasar este fin de semana por La Rioja y San Juan. En las últimas horas, los efectivos mendocinos reclaman un básico de 9 mil pesos.
 
Según señala diario Los Andes, con algunos insultos hacia el Ministro de Seguridad Carlos Aranda, a quien llamaron para expresar su reclamo de mejora en las condiciones laborales, los manifestantes marcharon a la Legislatura mostrando mucha indignación. El vicegobernador Carlos Ciurca (ex ministro de Seguridad) recibió a algunos representantes y admitió el reclamo de una mejora salarial inmediata. 

En la mañana del lunes, la Mutual Policial de Mendoza aceptó 500 pesos remunerativos en concepto de riesgo. Sin embargo la oferta no conformó a algunos miembros de la Fuerza quienes pasada las 17.30, se reunieron frente de la Casa de Leyes para empezar con las medidas de fuerza.

En un momento dado decidieron cortar la calle Patricas Mendocinas, generando inconvenientes en el tránsito. Luego recorrieron distintas calles del microcentro y, tras pasar por la Comisaría 1ra, volvieron a la Legislatura, donde representantes de los policías (dos policías retirados y dos familiares) fueron recibidos por el vicegobernador Carlos Ciurca, quien afirmó que hay voluntad de diálogo y reconoció que hay "que trabajar en una mejora inmediata”. 

Una convocatoria similar se da en el sur provincial, la cita es en el Kilómetro Cero (Hipólito Yrigoyen y San Martín). Pero no hay novedades de incidentes hasta el momento. 

Al tanto de lo que sucede, el gobernador Pérez llamó a una inédita reunión entre las partes para acordar una suba salarial para 2014.

 

Fuente: Los Andes

Comentarios