Acto de los 30 años de la democracia

Cristina dijo que hay condenar la extorsión de aquellos que portan armas para defender a la sociedad

Lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de entregar los Premios Azucena Villaflor de De Vicenti 2013, en el Museo del Bicentenario, en el marco de los actos de celebración de los 30 años de democracia.
martes, 10 de diciembre de 2013 19:48
martes, 10 de diciembre de 2013 19:48
La  presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que no cree que los hechos se produzcan "por contagio”, al referirse a la crisis policial y los saqueos producidos en varias provincias durante la última semana.

"Debemos condenar la extorsión de aquellos que portan armas para defender a la sociedad", agregó.

Luego, remarcó que los saqueos no ocurrieron por casualidad: "hay que saber que estas cosas no suceden por casualidad, sino porque se quiere desgastar los valores de la democracia, para que la gente piense que es mejor vivir en otra forma que no sea la democrática", dijo.

Cristina también justificó las razones por las cuales decidió llevar adelante el acto de festejo por los 30 años de democracia, a pesar de las críticas de algunos dirigentes políticos, que decidieron no asistir. Desde la oposición habían pedido postergar la celebración por los saqueos que mantienen en vilo al país.

"Estamos ante el período más largo de democracia, gracias a todos los argentinos y a Raúl (Alfonsín) también", agregó la Presidenta. El acto se desarrolló en el Museo del Bicentenario, contiguo a la Casa de Gobierno.

Fuente: Telam y La Voz del Interior

Comentarios