martes, 10 de diciembre de 2013
12:35
martes, 10 de diciembre de 2013
12:35
Al menos diez personas perdieron la vida en los últimos días en el marco de los violentos saqueos a comercios. Los víctimas reportadas son de la localidad bonaerense de Glew, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Córdoba. Avanzado el martes se confirmó la muerte de dos personas en Tucumán, según pública el portal Noticias Argentinas.
"El pueblo argentino quiere paz, armonía, en consecuencia reclamos de esta naturaleza que superan cualquier límite de lo previsible merecen el repudio de todos", enfatizó Capitanich.
El funcionario señaló que los efectivos policiales en distintas provincias realizaron reclamos "portando armas con un claro intento extorsivo y de presión a gobiernos provinciales".
"Ningún reclamo debe promoverse por la vía de la violencia", enfatizó Capitanich, durante una conferencia de prensa que compartió con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota en la Casa Rosada.
Capitanich consideró además que "los saqueos son premeditados" y apuntó contra "un modus operandi que ha sido provocar daños y saqueos en bienes durables".
"Se encontraron familias que tenían acumulados electrodomésticos y que tenían otros bienes", enfatizó Capitanich, quien advirtió que "existen problemas" sociales pero evaluó que los saqueos fueron preparados
Fuente: Noticias Argentinas