En el tapete

El Gobierno quiere discutir con la oposición cómo bajar la inflación

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió debatir "seriamente" el alza generalizada de precios. Aclaró, sin embargo, que se trata de un "tema histórico, no de este Gobierno".
domingo, 1 de diciembre de 2013 12:36
domingo, 1 de diciembre de 2013 12:36
"Lo que hay que discutir seriamente en Argentina entre oficialismo y la oposición es cómo resolvemos el tema de los precios", señaló el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al ser consultado acerca de la inflación según Infobae.

De todas formas, el funcionario del gobierno nacional aclaró que la cuestión es un "tema histórico, no de este Gobierno". En línea con lo que en los últimos días apuntó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, añadió además que es necesario "ver en las cadenas de intermediación los márgenes de ganancias" para que nadie produzca aumentos desmedidos.

En diálogo con radio Mitre, Randazzo ratificó que "es real" su intención de presentarse como candidato en 2015, aunque evitó indicar si competirá por la gobernación bonaerense o la presidencia de la Nación.

Pero primero, el ministro aseguró estar avocado a intentar "resolver" la cuestión de los trenes en el país. "No tengo ninguna duda de que vamos a mejorar el servicio de transporte ferroviario, más allá de que tuvimos dificultades con el gremio, que hizo un paro nacional cuando decidimos poner cámaras en las cabinas", apuntó.

"Es importante que entiendan que estamos ante una oportunidad histórica", indicó. En ese sentido, recordó además que los maquinistas "no cumplían con su responsabilidad al menos en los últimos dos episodios" que acabaron en choques: la tragedia de Castelar y el nuevo accidente que una formación del Sarmiento sufrió en la estación de Once.

Por último, Randazzo informó que en los próximos días se anunciará la extensión del servicio de emisión instantánea de pasaportes, que en la actualidad sólo funciona en el aeropuerto de Ezeiza. Entre las terminales que serán incluidas figuran Córdoba, Mendoza y el aeroparque metropolitano.

Se prevé que esta semana tanto Capitanich como el ministro de Economía, Axel Kicillof, mantengan distintas reuniones con empresarios para analizar los costos y ganancias de cada cadena de valor para evitar "que nadie se quede indebidamente con la renta de otro sector", según anunció el jefe de Gabinete.

Comentarios