Todo fue filmado

Un video muestra que penitenciarios de Corrientes soltaron a presos para que peleen

La situación ocurrió en la localidad de San Cayetano.Los uniformados dejaron que dos internos salieran de los pabellones para que se agredan. Uno de ellos termonó con heridas graves. Mirá el video.
sábado, 9 de noviembre de 2013 00:17
sábado, 9 de noviembre de 2013 00:17
El insólito hecho sucedió en la Cárcel correntina situada en San Cayetano. Un grupo de penitenciarios sacaron de los pabellones a dos internos procesados para que se peleen. Esa "diversión” duró varios minutos y como resultado de ello, los reos terminaron gravemente heridos.

Una vez más Corrientes es noticias por hechos insólitos y lamentables que suceden dentro de los penales. Este caso ocurrió el pasado 12 de octubre (sábado a la tarde) cuando un grupo de efectivos del Servicio Penitenciario de la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano, tuvo la "brillante” idea de matar el aburrimiento soltando a dos presos en un pasillo interno.

Esa escena bochornosa era diversión y chiste para los penitenciarios que alentaban a los internos para que se peleen a la vista de los efectivos que miraban como si fuera una lucha de boxeo normal, pero la hinchada eran los propios guardiacárceles.

Luego de varios minutos de pelea entre los dos internos que fueron obligados a luchar por el personal del Servicio Penitenciario, terminaron gravemente heridos siendo nuevamente alojados en sus respectivos pabellones, más allá de las heridas graves que presentaban no fueron atendidos por los profesionales del Área de Sanidad del Penal de San Cayetano.

Fuentes que aportaron las desagradables imágenes a la redacción de HoyCorrientes, manifestaron que el jefe de esa unidad carcelaria, Isidro Molina, respaldaría al personal penitenciario para que haga estos tipos de lucha entre internos, ya que no sería la primera vez que los uniformados se "divierten” de esta manera.

Fuente: Hoy Corrientes

Comentarios