Salud Presidencial

Cristina Fernández de Kirchner recibió el alta neurológica y neuroquirúrgica

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimaro, informó hoy que La presidenta Cristina fue dada de alta neurológica y neuroquirúrgica debido a la favorable evolucion posoperatoria y luego de los estudios realizados anoche en la Fundación Favaloro.
sábado, 09 de noviembre de 2013 09:35
sábado, 09 de noviembre de 2013 09:35
El vocero de la presidencia Alfredo Scoccimarro comunicó que la presidenta Cristina Kirchner fue dada de alta al haber presentado una "evolución favorable" y haber obtenido "buenos resultados" en el exámen de chequeo realizado ayer en la Fundación Favaloro.

"Debido a la favorable evolución posoperatoria y a que han sido favorables los resultados obtenidos ayer, se ha decidido otorgar el alta neurológica y neuroquirúrgica a la presidenta Cristina Kirchner", indicó Scoccimarro.

La jefa de Estado tiene prohibido el traslado aéreo por los próximos 30 días. Luego le harán una nueva neuroimagen, el 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de su neurocirugía.

Desde el punto de vista cardiológico, se le realizará un Holter prolongado durante este fin de semana, y de acuerdo al resultado, el lunes se evaluará el ritmo de su regreso a sus actividades habituales.

Todas las fuentes oficiales aseguraban ayer que su regreso será en sus comienzos con un muy bajo nivel de actividad y en forma muy gradual, para evitar esfuerzos físicos y su exposición al estrés.

Los análisis alcanzan al cerebro y al corazón debido a que, precisamente, Cristina Kirchner ingresó el 5 de octubre último a la Fundación Favaloro afectada por una arritmia cardíaca y una fuerte cefalea. Luego de diversos análisis se le diagnosticó un cuadro de colección subdural crónica y se anunció un estricto reposo de 30 días.

Se trata, en rigor, de un hematoma intracraneal, que al parecer se formó como consecuencia de un traumatismo que sufrió el 12 de agostó último, el día siguiente de la derrota electoral en las primarias abiertas.

Fuente: Telam y La Nación

Comentarios