En Merlo

Un chico llevó un revolver a su escuela y gatilló varias veces dentro del aula

Un niño de 16 años ingresó a su colegio con un arma y gatilló varias veces poniendo en peligro a los alumnos y docentes que se encontraban en el interior del aula.
viernes, 8 de noviembre de 2013 11:41
viernes, 8 de noviembre de 2013 11:41
Momentos de alta tensión y pánico se vivió esta mañana en una escuela de Merlo en Buenos Aires. Un niño de 16 años ingresó a su colegio con un arma y gatilló varias veces poniendo en peligro a los alumnos y docentes que se encontraban en el interior del aula.
 
El hecho sucedió a pocas horas de ingresar a clases, alrededor de las 8 de la mañana, en el Instituto Bernardino Rivadavia. El alumno, que cursa quinto año, sacó de su mochila un revólver calibre 22 y disparó contra una estufa sin que saliera la bala. Luego levantó el arma y volvió a gatillar pero esta vez con resultados positivos. Salió una bala y golpeó contra el techo lo que llevó a que todos salieran corriendo del interior del lugar para poder refugiarse. Pero no todo terminó ahí, luego volvió otro gatillazo pero esta vez sin que se registrara un disparo.

"Sacó el arma, todos lo miraron y apuntó contra la estufa del salón sin mediar palabras. Se ve que el chico se desbordó", relató Julio Pérez, presidente de la comisión de padres del colegio.

Por su parte, el jefe de la Departamental Merlo de la Policía bonaerense, comisario Hugo Santillán,
informó, según Infobae, que el agresor, que ya se encuentra detenido junto con su madre,"tenía brotes psicóticos y sufría ataques de pánico".  Contó que el menor recibe tratamiento psicológico y que "tiene alucinaciones".  Asimismo, dijo que el estudiante sacó el arma de la mochila y comenzó a disparar sin apuntarle a nadie. "No hay alumnos heridos", añadió el oficial, quien dijo que en este momento el menor permanece junto con su madre dentro de una oficina, donde ya está contenido.

"No hubo ningún tipo de lesionados, no le apuntó a nadie. El alumno tiene problemas psicológicos y ataques de pánico. Ahora el chico está con la mamá en la comisaría recibiendo la correspondiente contención", señaló Santillán en diálogo con TN.
 

Comentarios