Polémica

Los camioneros pedirán un bono de fin de año de $5.000

Pablo Moyano pidió que se duplique el beneficio para los afiliados que cobran por convenio. Además, dijo que el Gobierno está llegando al fin de un ciclo económico.
miércoles, 6 de noviembre de 2013 18:47
miércoles, 6 de noviembre de 2013 18:47
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano anunció que a fin de año pedirán que se duplique el bono que sus afiliados cobran por convenio.
 
"A fin de año y antes del inicio de las clases se paga un extra: el último fue de $2.500 y ahora vamos a tratar de duplicarlo; que paguen una parte en diciembre y otra previo al comienzo del año escolar", detalló Pablo Moyano según Infobae.

El sindicalista destacó que este reclamo se da en un contexto de crisis profunda: "Se viene un plan de ajuste que no fue anunciado antes del 27 de octubre, porque la derrota hubiese sido peor". Al respecto, apuntó que "se viene una ola de despidos muy importante de acá a fin de año: esto implica rebajas salariales, suspensiones, quite de horas extras, principalmente en el sector automotriz".

Para Pablo Moyano, "se está llegando a un fin de ciclo tanto político como económico. Ya no saben de dónde manotear más dinero y ahora van por la reducción de salarios".

El gremialista además habló de las alianzas políticas y reafirmó que Hugo Moyano está evaluando a qué espacio sumarse. "Él había dicho que después del 27 de octubre iba  hablar con todos los sectores del peronismo: Massa es uno de ellos, pero hay otros con los que también se está hablando, como De la Sota", especificó en declaraciones a Radio América.

Finalmente el representante de Camioneros se refirió a la pelea por la conducción del PJ: "Nosotros seguramente no vamos a estar, (Hugo) Moyano no se equivocó cuando renunció y dijo que era una cáscara vacía. Tiene que haber una renovación en el peronismo, porque el 27 de octubre se demostró que la gente no acompaña a estos dirigentes". 

Comentarios