Actas secretas

Rossi anunció el hallazgo de listas negras de la dictadura militar

El ministro de Defensa anunció que descubrieron más de 200 documentos de la Junta Militar en los que hay "listas negras de artistas y periodistas".
lunes, 4 de noviembre de 2013 20:45
lunes, 4 de noviembre de 2013 20:45
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció esta tarde que se encontraron más de 200 "actas originales" y "secretas" de la Junta Militar, que van desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983. 

"Encontramos seis carpetas originales con las actas de la Junta Militar, actas secretas de la Junta del 24 de marzo del '76 hasta el 10 de diciembre del 83", dijo y destacó que esa documentación fue hallada en "el subsuelo del edificio Cóndor", sede de la Fuerza Aérea. 

Desde el Ministerio de Defensa, Rossi destacó que la información fue brindada por un "jefe del Estado Mayor, integrante de la cúpula de las Fuerzas Armadas" y aseguró que lo hallado tiene un "enorme valor histórico" y "valor jurídico". 

Entre los documentos hay "listas negras de artistas y periodistas" y afirmó que en las actas de la Junta Militar se mencionó a los "desaparecidos" y el "conflicto del canal de Beagle". 

Según comentó Rossi, los represores ordenaban utilizar el término "averiguación de paradero" para abordar las desapariciones "frente a la opinión pública" y los "medios de comunicación", y agregó que relataban las "tensiones y negociaciones con Chile" en torno al conflicto por el Canal de Beagle. 

En tanto, reveló el hallazgo de "listas negras de artistas y periodistas" y confirmó que formaron parte de las mismas "Norma Aleandro, Héctor Alterio, Osvaldo Bayer, Julio Cortázar, Horacio Guaraní, Federico Luppi, Marilina Ross, Mercedes Sosa" entre otros.

Comentarios