Santa Fe

Una nena de 6 años terminó con una bala en la cabeza después de un enfrentamiento de bandas

El hecho sucedió ayer a la tarde cuando dos patotas se enfrentaron con armas de fuego. La nena recibió la bala cuando iba a una fiesta con su padre. Perdió masa encefálica y está en Terapia Intensiva.
sábado, 30 de noviembre de 2013 17:19
sábado, 30 de noviembre de 2013 17:19
Una nena de seis años se encuentra en grave estado tras recibir un balazo en la cabeza y un hombre de 48 años debió ser intervenido por un disparo en el abdomen, al ser alcanzados por proyectiles de dos bandas que se enfrentaron a los tiros en la localidad de Alto Verde, en Santa Fe.

Todo comenzó ayer pasadas las 18 cuando la menor se dirigía de la mano de su padre a la fiesta de fin de año organizada por el Club Regatas, que se encuentra al borde de la laguna Setúbal y a metros del río Santa Fe, mientras en la orilla opuesta, en una zona marginal, dos grupos armados se enfrentaban a los tiros. Un proyectil cruzó el río e impactó en la cabeza de la menor, que debió ser hospitalizada de urgencia con perdida de masa encefálica.

Como resultado de este enfrentamiento de bandas, un hombre de 48 años identificado como Carlos Borgno, que realizaba tareas de mantenimiento en el Club Excursionistas, también sufrió una herida de bala perdida en el abdomen y debió ser trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen, donde fue operado.

Fuentes hospitalarias informaron esta mañana que la menor "permanece internada en terapia Intensiva con respirador artificial, en estado crítico y con un pronóstico muy reservado", señalaron.

Por su parte, el Club Regatas dio a conocer esta mañana un comunicado donde explica que la institución "sufrió un hecho de violencia en la tarde del día 29 de noviembre de 2013 a las 18, cuando una niña fue víctima de la violencia que sufrimos como sociedad al ser alcanzada por un proyectil proveniente del otro lado de la laguna Setúbal, donde se disputaba un enfrentamiento armado".

En otro párrafo, la institución deportiva "repudia y rechaza los hechos acontecidos, instando a las autoridades a que apliquen con todo el rigor de la ley, las sanciones que caben contra los autores del aberrante hecho", concluye el comunicado.

Si bien, la Policía provincial está trabajando conjuntamente con la Justicia para dar con los responsables, hasta el momento no hay personas detenidas ni demoradas por el hecho.

 

Fuente: Clarín

Comentarios