A Nivel Nacional

Casi el 37% de los chicos de 13 a 15 años manifestó haber mantenido relaciones sexuales

Los resultados de la II Encuesta de Salud Escolar son alarmantes. El 36,9% de los chicos consultados afirmó haber tenido sexo. Hace cinco años, sólo uno de cada cuatro adolescentes contestó afirmativamente esa pregunta.
sábado, 30 de noviembre de 2013 07:44
sábado, 30 de noviembre de 2013 07:44
El viernes se dieron a conocer los nuevos datos que surgieron de la II Encuesta de Salud Escolar y algunas de sus cifras son realmente alarmantes. El trabajo, que incluyó preguntas sobre alimentación, tabaquismo, alcoholismo y sexualidad, entre otros puntos, abarcó una muestra de 28 mil chicos de 13 a 15 años de nivel medio de 250 escuelas de toda la Argentina.  
 
Uno de los puntos más alarmantes en la sociedad argentina es la iniciación sexual de los niños, cada vez más temprana. Según los resultados de la encuesta el 36,9 % de los chicos y chicas consultados afirmó haber tenido relaciones sexuales. Apenas cinco años atrás, en un relevamiento similar, sólo uno de cada cuatro adolescentes contestó afirmativamente esa pregunta.
 
"El momento de inicio a la sexualidad es un cambio contundente, que también se está registrando en otros países de la región”, le dijo a PERFIL Sebastián Laspiur, coordinador de la Dirección de Control de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio, quien presentó el trabajo. Y agregó: "en este rubro se encontró un mayor avance de las chicas por sobre los varones”. Es que las mujeres de 13 a 15 años que afirmaron haber tenido relaciones pasaron del 18,9 al 30,7%; mientras que en los varones la respuesta afirmativa subió del 35 al 43%. Otro dato relacionado –y que muestra una tendencia negativa– es el uso de preservativos durante esta etapa: mientras que en 2007 el 78,9% dijo utilizarlos, en este nuevo sondeo el número bajó a 75,8%.

 

Fuente: Perfil

Comentarios