Neuquén

Asesinaron a un testigo que acusó a un policía de matar a su amigo

Gabriel Gutierrez murió en la madrugada de este sábado como consecuencia de cinco heridas de bala que recibió en su cuerpo. Buscan a los agresores que estarían vinculado a un juicio contra un policía.
sábado, 30 de noviembre de 2013 17:01
sábado, 30 de noviembre de 2013 17:01
Presenció el asesinato a sangre fría de su amigo en manos de un policía. Ayer declaró en el juicio que se le realiza a ese hombre y hoy en la madrugada fue asesinado.
 
El hecho ocurrió en Neuquén y la víctima fue Gabriel Gutiérrez (25), el chico que conducía la Renault Coupé Fuego la noche que mataron a su amigo Braian Hernández en el 2012. Según señala el diario La Mañana de Neuquén, Gutiérrez fue asesinado de cinco disparos, en el barrio Almafuerte del oeste neuquino. Como consecuencia de los proyectiles, murió desangrado en el hospital Heller, al que ingresó a las 9 de esta mañana. Antes de morir, el joven habría alcanzado a decir: "Fue el gordo".
 
Él era uno de los testigos claves en el juicio contra el policía Claudio Salas, y ya había hecho su declaración ayer por la mañana ante los jueces.  El joven había reiterado la inexistencia de un arma en el vehículo en el que se movilizaban y además cargó contra los policías que estaban con Claudio Salas.

El oficial Salas, durante la investigación del asesinato admitió haber disparado contra el auto en el que circulaba la víctima en el 2012. Por este hecho está acusado de "homicidio calificado" por haber sido cometido por un miembro integrante de las fuerzas policiales abusando de su función, con el agravante de haber sido cometido con violencia mediante el empleo de un arma de fuego.

Comentarios