Abajo de los escombros

Explosión en Rosario: encontraron 35 mil dólares en las ruinas

El dinero estaba enterrado entre los escombros y pertenecía a una de las familias que salió viva tras la explosión. Ellos ya habían hecho la denuncia y los hombres que hicieron la remoción del edificio anunciaron el encuentro.
domingo, 3 de noviembre de 2013 18:54
domingo, 3 de noviembre de 2013 18:54
El edificio que se derrumbó tras la explosión producto de una pérdida de gas en Rosario sigue dando que hablar. En las últimas horas un dato mantuvo atenta a toda la sociedad. Un equipo de rescatistas encontró 35.000 dólares enterrados debajo de los escombros de aquella estructura edilicia. Los empleados realizaban tareas de remoción y limpieza cuando hallaron un paquete intacto con toda esa pertenencia. Brian Zicarelli y Fabián Morado, fueron las personas que encontraron el sobre que ya fue devuelto a la familia afectada por el siniestro.
 
Los dueños de los dólares "ya se habían resignado a no volver a ver esos ahorros. Daban gracias porque estaban vivos, luego de haber sido víctimas de la peor tragedia que vivió la ciudad", señaló Diario La Capital de aquella provincia a la vez que consigna que fueron los ahorros de toda la vida.
 
"El viernes llamamos a Aldo Fabucci (director de Protección Civil) para preguntarle si nuestras pertenencias estaban en la Rural... me dijo que justo estaban por revisar nuestro departamento y me preguntó si había algo en particular que quería que buscaran. Pensé en el dinero y le di las especificaciones del lugar donde estaba, pero sabiendo que sería imposible que lo encontraran", señaló aquel medio sobre el testimonio de la familia, que ya había denunciado la existencia del dinero a la policía y hasta habían regresado al departamento para ver si lo recuperaban, sin ningún éxito.
 
Según indica la agencia de noticias Telam, la señora contó que le dijo al rescatista Morales y luego a Zicarelli que tenían unos sobres de determinadas características en el departamento. A los 15 ó 20 minutos me llamó Zicarelli para decirme que tenía el dinero. Todavía no lo podemos creer", confesó emocionada la mujer.

Comentarios