Elección 2015

Caló quiere que haya elecciones internas en el PJ

El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, afirmó hoy que bregará para que el candidato presidencial del PJ surja de una elección "interna" partidaria.
domingo, 3 de noviembre de 2013 17:59
domingo, 3 de noviembre de 2013 17:59
"Dentro del peronismo (en 2015 el candidato será) el que gane la interna. Yo voy a bregar para que haya una interna", dijo el sindicalista en una entrevista que le concedió a Diario Popular, en la que también analizó la división de la central obrera y se mostró optimista respecto a la posibilidad de una reunificación.

"La CGT es pluralista, nosotros tenemos que contener a todos. Hay compañeros que dijeron `vamos con (el intendente de Tigre y diputado electo, Sergio) Massa`, y bueno... Pero dentro de la CGT tenemos que estar todos juntos", señaló y definió: "Los gremialistas somos pendulares: un día estamos con uno, otro día estamos con otro. Cuando estuvimos juntos fue porque había un gobierno militar".

Dijo que la CGT debe "acompañar" al gobierno de Cristina Kirchner "para que llegue a buen puerto" y reivindicó su decisión de haberse mantenido en el oficilismo.

"Si ser oficialista es defender este modelo industrial, este modelo económico, y sí, soy oficialista. Cuando vino el compañero (Néstor) Kirchner, puso nuevamente en marcha la industria mecánica y así fuimos creciendo todos los gremios.
Entonces, ¿por qué uno no va a ser oficialista de este modelo industrial?", aseveró.

En este sentido, señaló que "no puedo estar enfrente del gobierno" un dirigente que tenga que "hablar con el gobierno" y agregó: "Si cualquier gremio tiene un problema ¿con quién tiene que hablar? O con (el ministro de Trabajo, Carlos) Tomada, o con (la de Industria) Débora Giorgi. No puedo estar en la vereda de enfrente. Si estoy en desacuerdo con el gobierno, no me van a atender, no me van a solucionar el problema y nosotros estamos para solucionarles los problemas a los trabajadores", dijo.

Al respecto, Caló cuestionó la a los líderes de las dos CGT opositoras, Hugo Moyano (Azopardo) y Luis Barrionuevo (Celeste y Blanca), por no apoyar al gobierno, aunque dijo que "respeta" a ambos.

"Hugo tomó otro camino, yo lo respeto. A mí, Lorenzo Miguel me enseñó que nunca hay que hablar mal de un compañero.
Hoy estamos separados y mañana estaremos juntos", aseveró el metalúrgico y sobre Barrionuevo apuntó: "Es un picarón.
Se lo digo personalmente. Es una persona pícara, tiene su picardía, maneja la política. Yo siempre lo respeté".

Caló dijo que "es un error" que el oficialismo "no reconozca" que la manipulación de las cifras de la inflación en el Indec y señaló que "el gobierno tampoco lo desconocía porque, si no, no hubiera homologado los convenios que armaba", según pública el portal Noticias Argentinas.

Dijo que "felicita" a los gremios "que tienen lista única", porque "son los que trabajan todos los días para los trabajadores" y sostuvo: "Hay que tener un sindicato por actividad".

Comentarios