Córdoba

Apareció muerto el remisero desaparecido en el temporal

Arturo Maturano, el remisero de 63 años que había desaparecido tras el temporal del jueves último en Córdoba apareció muerto en Jesús María. Su cuerpo fue arrastrado por las aguas de un río por más de 8 kilómetros.
domingo, 03 de noviembre de 2013 00:52
domingo, 03 de noviembre de 2013 00:52
La peor noticia que esperaban todos se concretó. Arturo Maturano, el remisero de 63 años que había desaparecido tras el temporal del jueves último en Córdoba apareció muerto en Jesús María. Su cuerpo fue arrastrado por las aguas de un río y hallado a ocho kilómetros de donde se había registrado el vehículo, en el puente derrumbado.
 
El hombre era buscado intensamente por policías, bomberos y agentes de Defensa Civil, después de que el río Guanusacate se convirtiera en una furia torrentosa y arrastrara todo lo que encontraba a su paso.

Según indica la agencia Noticias Argentinas, por la tarde y en medio de las tareas emprendidas por entre 60 y 70 brigadistas, el cuerpo del hombre fue hallado a unos ocho kilómetros río abajo, al lugar adonde lo habría arrojado la correntada.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando el remisero circulaba por un tramo del Puente Centenario y cayó al río al no advertir que, momentos antes, gran parte de la estructura se había derrumbado al ceder los pilotes que lo sostenían.

Un vecino pudo observar como el Chevrolet Corsa caía en el puente y el conductor era arrastrado por la corriente.

El automóvil fue encontrado horas después, a un poco más de 2 kilómetros del puente, pero el chofer no fue hallado hasta 36 horas más tarde.

Mientras tanto, en la capital de Córdoba y en las localidades del interior se registraron mejoras climáticas, por lo cual comenzó a normalizarse la situación tras el temporal de lluvia, viento y granizo que produjo cerca de 200 evacuados, servicios interrumpidos, anegamientos y daños materiales.

En tanto, en Jesús María y Colonia Caroya llegó a caer en pocas horas 150 milímetros de agua, por lo que varios hogares quedaron anegados.


Comentarios