Declaración

Macri: "Cristina se está haciendo un poquito más del Pro"

El dirigente del Pro aseguró estar de acuerdo con los pequeños giros que ha dado el gobierno nacional, especialmente con el tema Repsol-YPF.
viernes, 29 de noviembre de 2013 08:24
viernes, 29 de noviembre de 2013 08:24
"Se está haciendo un poco del PRO". Con esas palabras, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri expresó estar de acuerdo con los pequeños giros que ha dado el gobierno nacional en los últimos días, muy especialmente con el acuerdo entre Repsol y YPF. 

Según señaló diario Perfil, a diferencia del grueso de la oposición, Macri valoró la indemnización que el Gobierno le pagará a la empresa española y bromeó: "(Cristina) está empezando a normalizarse". Sin embargo, el líder del PRO no se ahorró críticas contra la estatización de las acciones de Repsol y enfatizó que "confiscar es robar y ahora pagamos. Es un principio que va a mejorar la relación de la Argentina con el mundo".

En declaraciones al canal TN, sostuvo que el Gobierno debió acordar con la empresa española "porque el que más necesita inversión es el sector energético", y estimó que recuperar ese sector "lleva más de 10 años de inversiones constantes".

Macri también cuestionó que, en su momento, "el grueso de la política argentina avaló una decisión que condenó al país a entrar en el rubro de los que no respetan la ley", aunque dijo que "por suerte, ahora el Gobierno giró, empezó a reparar un problema que se inventaron ellos solos".

Por otra parte, Macri dijo que "hay que ayudar a que el Gobierno transcurra estos dos años de la mejor manera", y prometió que "todo giro para el lado de la racionalidad, lo vamos a acompañar".

 

Fuente: Perfil

Comentarios