Buenos Aires

Scioli y Massa acordaron por el Presupuesto

El intendente de Tigre hizo valer el peso político que le dio la amplia victoria en las elecciones legislativas del 27 de octubre último y exigió cambios en la iniciativa.
jueves, 28 de noviembre de 2013 13:20
jueves, 28 de noviembre de 2013 13:20
El gobernador Daniel Scioli y el diputado electo por el Frente Renovador, Sergio Massa, negociaron un acuerdo y la Legislatura aprobará el Presupuesto bonaerense 2014, con cambios exigidos por la oposición.

El intendente de Tigre hizo valer el peso político que le dio la amplia victoria en las elecciones legislativas del 27 de octubre último, lo que lo confirmó como jefe de la oposición en la provincia, e impuso sus condiciones para la iniciativa.

Scioli confirmó que se comunicó con el diputado electo para buscar el "consenso necesario" que permita la aprobación del Presupuesto provincial. "Había un capítulo del presupuesto que se estaba trabando porque no se llegaba a los dos tercios de los votos; lo llamé a Sergio y le dije que era importante que haya una colaboración para acompañar y llevar estos objetivos adelante", afirmó.

En este sentido, el gobernador reconoció que se encontró "con la predisposición de (Sergio) Massa de acompañar el tratamiento del presupuesto".

La esencia de la política es el diálogo y más cuando uno tiene la responsabilidad de gobernar un distrito tan importante; es prioridad buscar los consensos necesarios", afirmó Scioli En declaraciones radiales, el mandatario provincial defendió la iniciativa provincial de tomar créditos, al señalar que "no es endeudar
más a la Provincia, sino hacer inversiones públicas para acompañar el desarrollo productivo".

Scioli anticipó que del total del endeudamiento se volcarán "1.000 millones de pesos para las áreas de seguridad y justicia".

Minutos después, Massa defendió haber acordado con el gobernador al sostener que hizo valer "el voto de la gente por más seguridad y obras en las rutas" "Planteamos una posición que es lo que votó la gente el 27 de octubre. Pedimos 1.000 millones de inversión adicionales en seguridad, que es más patrulleros, más cámaras y más comisarías, e inversión en el estado de las rutas", señaló.
En declaraciones radiales, el intendente de Tigre explicó que para acordar con Scioli pidió que se frenara el aumento del inmobiliario, que significaba un 18 por ciento más para la gente de presión tributaria.

"Tenemos la responsabilidad de proponer cambios, haciendo valer el voto de la gente, sin que ello sea un obstáculo para la gobernabilidad. Planteamos desde el Frente Renovador que el endeudamiento tuviera objetivos claros sobre temas concretos", dijo. Según señaló el intendente de Tigre, "el cambio más importante es que el oficialismo aceptó la inversión adicional en seguridad, que es más patrulleros, más cámaras y más comisarías".

En esta línea, sostuvo: "El resultado de nuestra posición finalmente significa más plata para seguridad, menos aumentos de impuestos y más obras en las rutas de la muerte, temas que a la gente mantiene angustiada".

Consideró el jefe comunal que "una cosa es que se endeuden libremente y otra que lo hagan a partir de las prioridades, que es lo que votó la gente el 27 de octubre. Antes el endeudamiento no tenía sentido y ahora, a partir de la negociación, será por inversión en cámaras, descentralización judicial, en mejorar el estado de las rutas. Esto habilitó la posibilidad de discutir el presupuesto. Somos la suma de responsabilidad institucional y propuestas a favor de la gente y de su voto".

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios