Convenio

A falta de lotes accesibles, Anses lanzó la compra de terrenos especiales para Procrear

Comenzará con siete provincias y podría extenderse a todo el país. Además, habrá un registro de inmobiliarias para que los beneficiarios del crédito puedan buscar su lote.
jueves, 28 de noviembre de 2013 18:23
jueves, 28 de noviembre de 2013 18:23
El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, firmó este jueves un convenio para financiar la compra de 40 mil terrenos en siete provincias, con fondos de la ANSES por 4 mil millones de pesos, destinados a beneficiarios del Plan Procrear. 

Capitanich destacó "esta acción promovida por el Estado a partir de la ANSES" de "la adquisición de lotes para la vivienda propia" que "implica una asignación de recursos para 40 mil terrenos, equivalente a casi a 4 mil millones de pesos" provenientes de la ANSES. 

El jefe de gabinete justificó la iniciativa en que "hubo un proceso especulativo creciente, de incremento del valor inmueble en los terrenos, que en muchos casos constituye una restricción a los efectos de contar con el terreno para la construcción del bien inmueble" por parte del Plan Procrear, según DyN. 

En el acto realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, el ministro coordinador destacó impulsar "un mecanismo de financiamiento para el acceso al terreno con la infraestructura social básica". 

Bossio, por su parte, señaló que se trata de un convenio "por el cual las provincias disponen de tierras y nosotros (la Nación) disponemos de financiamiento para que puedan hacer la infraestructura, abrir la calle, poner la luz, el agua, y poder ofrecerles a quienes salieron sorteados en Lotería Nacional en el marco del Plan Procrear, lotes a un buen precio, para que puedan sacar el crédito para construir su vivienda". 

Participaron de la firma del convenio los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy), Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), José Alperovich (Tucumán), y el vicegobernador Hugo Pasalacqua (Misiones).

Registro de inmobiliarias

El Gobierno implementará un registro de corredores inmobiliarios de alcance nacional, a través del cual las familias sorteadas en el programa PROCREAR podrán encontrar en internet la oferta existente sobre viviendas y terrenos disponibles que cumplan con los requisitos y condiciones que establece el plan, de manera de evitar maniobras especulativas con los precios. 

El titular de la ANSES, Diego Bossio, y la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González, encabezaron esta mediodía un encuentro en la sede del Banco Hipotecario, en la que participaron representantes de 250 inmobiliarias interesadas en comercializar viviendas a estrenar y terrenos en el marco del programa PROCREAR. 

Comentarios