Visto bueno

Repsol aceptó la propuesta argentina por las acciones de YPF

Exigirá garantías para cobrar la compensación y contratará a un banco de inversión para seguir negociando con el Estado. Además, pedirá rever la letra chica antes de desactivar los juicios.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 16:57
miércoles, 27 de noviembre de 2013 16:57
Luego de tres horas de sesión, el Consejo Directivo de Repsol aprobó por unanimidad la propuesta del Gobierno argentino acerca de la compensación por la expropiación del 51% de sus acciones en la petrolera YPF. La información fue ratificada por la firma española a través de un comunicado oficial.

Sin embargo, la negociación no está cerrada ni se llegó a un punto de acuerdo final. Repsol exigirá garantías y avales de cobro al Estado para recibir unos 5000 millones de dólares en bonos a diez años como pago. Es decir, la conducción de a firma pedirá especificar garantías y avales del pago en bonos, para luego llegar a una instancia de desactivación de los juicios y demandas ante el tribunal arbitral del Banco Mundial (Ciadi), según expresa La Nación.

Asimismo, "el Consejo de Administración ha acordado la contratación de un Banco de Inversión de prestigio internacional para apoyar al equipo de Repsol y facilitar una conducción profesional del proceso", según informó la empresa.
 

Comentarios