Nueva meta nacional

Procrear: Quieren llegar a las 100 mil casas en el 2014

Así lo aaseguró Diego Bossio quien señaló que aseguró que el 2013 cerrará con más de 80 mil viviendas construidas.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 07:39
miércoles, 27 de noviembre de 2013 07:39
El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, sostuvo que a través del programa de créditos Procrear este año se construirán más de 80.000 viviendas y que en 2014 "tenemos pensado cumplir con la meta de las 100.000". 

"En los últimos 15 meses, 558.000 familias se anotaron para solicitar un crédito hipotecario a través de un riguroso proceso de inscripción. De ese total, 315.000 salieron sorteadas. Y del primer sorteo, que se hizo hace más de un año, el 51% llegó a la vivienda propia", aseguró Bossio al participar de la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción. 

El funcionario recordó que "además, se lanzaron licitaciones en 105 lugares en la Argentina, para la construcción de 33.661 viviendas" y que en diciembre próximo, "el Banco Hipotecario tiene que estar adjudicando 54 predios de esos 105 que se encuentran en marcha". 

"Hemos iniciado un programa con desafíos muy grandes. El primero es generar suelo urbano, para tener entre 30.000 y 40.000 lotes", sostuvo como conclusión el funcionario. (Télam)

"El sector tuvo un buen nivel de actividad"
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, estimó que en 2014 la actividad supondrá el 4% del Producto Bruto Interno (PBI), "un logro que era inimaginable en 2002, cuando no llegábamos a 0,7%". 

Weiss destacó que "el sector, que suele reflejar con precisión el flujo de la economía del país, tuvo un buen nivel de actividad y ha permitido recuperar algunos de los aspectos que el año pasado habíamos perdido". 

Según el empresario, "esto es de una importancia crucial para contribuir al crecimiento continuado de la economía, para un año que seguirá seguramente con algunas dificultades en el contexto internacional". 

El directivo destacó que "es mucho lo que aún hay por delante, y la idea es que hoy comencemos a establecer las prioridades del futuro inmediato de nuestra industria". 

Weiss consideró positivo que el sector público nacional haya mantenido este año, en todos sus organismos, "una destacada ejecución presupuestaria, que permitió amortiguar los efectos de la retracción en la construcción privada". (DyN)

Invertirán $61.000 millones en obras
El secretario de Obras Públicas, José López, precisó que la inversión total en el sector a nivel nacional cerrará el año en torno a los 61.000 millones de pesos, en viviendas, en la concreción de obras viales, escuelas, grandes infraestructuras y diversos tipos de emprendimientos. 

Al hablar en la convención de la Cámara Argentina de la Construcción, López dijo que el presupuesto de obras públicas de este año era de 33.500 millones de pesos y que se terminó ejecutando un 45% más, elevándolo a 45.000 millones de pesos. Agregó que, si se suman proyectos extrapresupuestarios, la suma se eleva a 61.000 millones de pesos. 

El funcionario destacó la característica "procíclica" de este tipo de inversión en la construcción y resaltó que para la administración kirchnerista, este sector constituye una "verdadera política de Estado". Dijo que la construcción es un elemento "dinamizador de la economía, que genera inclusión social, crea empleo y mejora la calidad de vida". 

"En estos 10 años pusimos en marcha un total de 30.000 obras, terminamos 10.000 y 8.372 están en ejecución", cuantificó el funcionario. (Télam)

 

Fuente: La Gaceta

Comentarios