Entre Ríos

Una bebé de un año y ocho meses quedó internada por tener cocaína en su organismo

La madre llevó a la nena al hospital porque tenía un cuadro febril y alteraciones motrices. Cuando los médicos le hicieron los estudios determinaron que tenía cocaína en la orina.
viernes, 22 de noviembre de 2013 16:24
viernes, 22 de noviembre de 2013 16:24
Médicos del hospital San Roque de Paraná descubrieron anoche que una beba de 20 meses tenía cocaína en su organismo, hecho que pudo ser comprobado a través de un análisis de orina de la menor. 

Cerca de las 22 de ayer, la nena fue llevada al centro de salud por su madre, debido a que advirtió que padecía un cuadro febril y alteraciones motrices. 

"Al parecer había quedado en la casa sola con su abuela, y cuando regresó su madre encontró a la niña descompuesta y de inmediato la trasladó al hospital", contó el pediatra del San Roque, Marcelo Itharte. 

"Los resultados de los análisis determinaron que la niña tiene cocaína en la orina. Ahora está en terapia intensiva, no está recuperada aún. Se encuentra con oxígeno y en constante hidratación", explicó el médico al diario Uno Entre Ríos. 

Sorprendido por los resultados de los estudios, el médico de guardia le preguntó a los padres de la beba si alguien en la casa consumía cocaína, pero según indicó Itharte, "ambos dijeron que no". 

Por su parte, la directora de Trabajo Social del hospital San Roque, Rina Scaglione, aclaró esta mañana que la beba "no corre riesgos".

"Está bien atendida, tiene todos los recursos necesarios y están garantizados sus derechos", dijo la mujer. Y añadió que la pequeña se está alimentando normalmente, está acompañada por su madre y toma el pecho". Sobre la posibilidad de que la sustancia haya llegado a la menor por esa vía, en diálogo con C5N afirmó: "No se puede afirmar que la mamá es consumidora, pero entra dentro de las hipótesis".

Scaglione aseguró que, según la mamá, la nena fue dejada al cuidado de la escuela. Y recordó que ella "camina y se lleva muchas cosas a la boca". 

 

Fuente: Infobae

Comentarios