jueves, 21 de noviembre de 2013
17:58
jueves, 21 de noviembre de 2013
17:58
Kicillof dijo que "aquel que mide el tipo de cambio como la única variable, separada de todo lo demás, se equivoca. Lo que importa es lo consistente entre lo cambiario, lo monetario, lo fiscal. No se va a hacer nada que perjudique a los trabajadores que menos ingresos tienen y tampoco a los empresarios", según publica el portal Noticias Argentinas.
El funcionario ofreció una conferencia de prensa en la sala de periodistas del Palacio de Hacienda, donde anunció que mañana presentará al equipo que lo ayudará al frente de la cartera económica.
Kicillof reconoció que "las reservas han sufrido algunas rebajas" en los últimos meses pero aseguró que "están en niveles consistentes" y destacó que el país tiene que lograr "una mayor producción de dólares".
"Tenemos un manejo de la cuestión cambiaria. Sabemos que en años con procesos electorales en el medio ha habido corridas y especulaciones en toda la historia", dijo el funcionario al analizar la fuerte caída que experimentaron las reservas del Banco Central este año.
Aseguró el funcionario que el tipo de cambio forma parte de un panorama más general, por lo que el país tiene que apostar a una "mayor producción" para generar "una mayor oferta de dolares", aunque descartó "hacer algo que genere bruscos cambios en la economía".
"Vamos a seguir con el eje puesto en el empleo, la producción, distribución del ingreso y las mejoras en las condiciones de vida de los argentinos. Tenemos los instrumentos y muchísimas posibilidades", afirmó.
El jefe de Gabinete
Jorge Capitanich, aseguró hoy que el Gobierno nacional buscará "coherencia de la política fiscal, monetaria y cambiaria", sostuvo que continuará la "flotación administrada", aunque dio a entender que se restringirá el uso de divisas para gastos superfluos como "autos de lujo".
Capitanich sostuvo que sus objetivos como jefe de Gabinete serán cumplir con las metas del presupuesto 2014, que incluyen un crecimiento del 6,5 por ciento, superávit comercial y primario.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo que buscará aumentar el "flujo de reservas" y que habrá "estímulos para que el incremento de reservas tenga distintas fuentes".
"Vamos a proteger, a cuidar nuestras reservas. No vamos a destinarlas a asignaciones de carácter suntuario", enfatizó Capitanich, quien se refirió como ejemplo al caso de "autos de lujo" que son adquiridos al tipo de cambio oficial.
Ratificó también que el nuevo índice de precios nacional diseñado por el Gobierno se publicará en el "primer trimestre del año próximo", por los cuestionamientos de la oposición al manejo del INDEC son parte de "una objeción del pasado".