Contra la droga

En los operativos "Pantera Negra" y "Airbags", desbarataron dos bandas de narcos en Buenos Aires

En los procedimientos se incautaron más de 150 kilos de cocaína y se detuvo a ocho delincuentes, entre los que se encontraban colombianos, argentinos, bolivianos y peruanos.
jueves, 21 de noviembre de 2013 22:53
jueves, 21 de noviembre de 2013 22:53
Combatir el narcotráfico a fondo. Ese es el objetivo de la Policía de Buenos Aires que en la jornada de este jueves desbarató dos bandas de narcotraficantes en distintos procedimientos realizados en el conurbano bonaerense. Según señaló diario La Prensa, en los operativos "Pantera Negra" y "Airbags" se incautaron más de 150 kilos de cocaína y se detuvo a ocho delincuentes, entre los que se encontraban colombianos, argentinos, bolivianos y peruanos.

Según informó la Fuerza a través de un comunicado, en el primer procedimiento, efectivos de la comisaría 4a. de Lomas de Zamora detuvieron a miembros de una organización que comercializaba droga en el conurbano, y secuestraron hasta el momento 140 kilos de cocaína.

Los sujetos transportaban la droga en un Peugeot 406 y en un taxi Chevrolet Meriva, y fueron apresados luego de una persecución en la rotonda de Lavallol, tras chocar contra un móvil policial.

El superintendente General de Policía, comisario general Hugo Matzkin, señaló que la droga "evidentemente viene del norte del país, pero se va a determinar en conjunto con la Policía Federal y el Sedronar, organismos con los que trabajamos mancomunadamente".

En tanto, en el marco del operativo "Airbags", efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Martín desbarataron una organización que ingresaba cocaína al país para procesarla en un laboratorio clandestino y luego enviarla a ciudades europeas como Madrid y Barcelona, y que escondía la droga en los airbags de automóviles.

Los efectivos realizaron dos allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y siete en el conurbano, uno de ellos en una quinta de Francisco Alvarez, partido de Moreno, la cual había sido adquirida con el dinero obtenido por la venta de droga.

Durante los operativos secuestraron 15 kilos de estupefaciente, 250 gramos de marihuana, diferentes solventes para estiramiento, una pistola 11/25, una máquina de contar dinero y dos automóviles de alta gama VW Bora y Crysler PT Cruiser.  
 
Fuente: La Prensa

Comentarios