Caso Ángeles Rawson

Jorge Mangeri: "nunca violé a una menor"

El portero aseguró que él no mató a Ángeles Rawson y que nunca violó a una menor. Luego se defendió diciendo que es inocente y que los golpes que tenía eran por haberse caído de una escalera.
jueves, 21 de noviembre de 2013 08:55
jueves, 21 de noviembre de 2013 08:55
Jorge Mangeri ratificó su inocencia y volvió a negar este miércoles por la tarde, tras casi 5 horas de declaración indagatoria, haber abusado y asesinado a Ángeles Rawson, de 16 años: "No soy un violador, nunca violé a una menor".

Al ser consultado sobre las 53 lesiones notorias que tenía al momento de ser arrestado, ocho de las cuales eran compatibles con arañazos, dijo que se había caído por una escalera mientras estaba pintando. Además, aseguró entre llantos que él no es un violador.

El portero del edificio en el que fue asesinada Ángeles fue indagado, por quinta vez, luego de que la Cámara del Crimen volviera a rechazar un planteo de nulidad de la defensa respecto a la contaminación de los estudios de ADN que lo incriminaron. Según se supo, sólo se limitó a negar su relación con el crimen de la joven y repitió varias veces que es inocente.

Al salir de los Tribunales, el abogado defensor Miguel Ángel Pierri dijo que con la declaración que dio el portero queda en claro que no hay motivos para considerar que hubo femicidio. Además, al responder cómo era su relación con la menor, el acusado respondió: "Era de muy pocas palabras, ella era muy introvertida".

Durante la hermética audiencia, el juez Ríos leyó al imputado los resultados de las pruebas de ADN luego de las conclusiones de la última junta médica que confirmaron que la chica de 16 años fue asesinada durante un ataque sexual, y por ello se caratuló la causa como criminis causa. 

Al llegar a Tribunales, se hablaba de que el juez lo imputaría por "homicidio doblemente agravado por femicidio" (cuando la víctima es una mujer y mediare violencia de género) y por "criminis causa" (cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso el ataque sexual, y lograr la impunidad), lo que se castiga con prisión perpetua.

La Sala VI de la Cámara, con el voto de los camaristas Mario Filozof y Ricardo Pinto, confirmó el rechazo a ese planteo de nulidad y avaló así nuevamente los estudios genéticos que desde el principio de la causa determinaron que había ADN del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de la víctima.

No bien la causa volvió al juzgado, el juez Ríos dispuso esta misma tarde ponerle día y hora a la nueva indagatoria de Mangeri, la quinta en lo que va de la causa. Mangeri anunció a través de sus abogados que en esta oportunidad va a declarar y contestar todas las preguntas del juez Ríos, de la fiscal Paula Asaro y de la querella representada por el abogado Pablo Lanusse.

Ángeles desapareció el lunes 10 de junio último cuando regresaba a su casa del barrio porteño de Palermo y al día siguiente su cadáver fue hallado en el predio de la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez.

Por el crimen fue detenido Mangeri, quien se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal del caso, María Paula Asaro.

Los estudios de ADN determinaron que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Ángeles –con un 99,9 por ciento de precisión en el caso del dedo índice–, lo que sugiere que ella alcanzó a rasguñarlo en un intento de defensa.

 

Fuente: Infobae

Comentarios