Pedido

Tras las declaraciones de Carrió, la DAIA pidió no banalizar el Holocausto

La diputada de la Coalición Cívica había comparado al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con uno de los máximos responsables de la denominada "solución final" durante el Holocausto, Adolf Eichmann.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 09:33
miércoles, 20 de noviembre de 2013 09:33
La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió comparó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con uno de los máximos responsables de la denominada "solución final" durante el Holocausto, Adolf Eichmann. Tras su palabra, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado en el que pidió más respeto al momento de hacer referencia a hechos históricos que marcaron a la comunidad mundial. 

"El mal en Argentina es Kicillof y Moreno. Y a veces pienso que Moreno es parecido a Eichmann, un imbécil incapaz de pensar", dijo Carrió en el programa de Joaquín Morales Solá en el canal TN, del Grupo Clarín.

A partir de estas declaraciones, la DAIA dio a conocer un comunicado en el que manifestó que se ve "en la necesidad de expresar nuevamente su preocupación frente a la reiteración de comparaciones, en este caso por parte de la diputada nacional Elisa Carrió, durante un reportaje televisivo, entre personas y situaciones de la argentina actual con hechos y siniestros genocidas del régimen nazi, responsables del exterminio perpetrado en la Shoá".

A su vez, se resaltó que "la DAIA formula una vez más un llamado a los dirigentes políticos y sociales, a los comunicadores y a todos aquellos que tienen presencia mediática, a evitar comparar lo incomparable, a no incurrir en el riesgo de una banalización del genocidio y de sus perpetradores, preservando la singularidad del Holocausto, sin que ello implique ignorar sus enseñanzas de carácter universal".

Las palabras de Carrió banalizando el Holocausto se producen diez días después de las declaraciones del principal asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, en las que calificaba al dictador Adolf Hitler de "tipo espectacular” y comparaba la brutalidad del nazismo con el gobierno venezolano de Hugo Chávez.

El comunicado está firmado por el presidente de DAIA, Julio Schlosser, y el secretario general, Jorge Knoblovits.

 

Fuente: Telam

Comentarios