Susto

Se desplomó el techo de una escuela en Mendoza y hay alumnos heridos

Algunos alumnos y docentes de la escuela Santa Cruz de San Rafael fueron aplastados por una loza que se desplomó. Los heridos presentan fracturas y están fuera de peligro.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 18:22
miércoles, 20 de noviembre de 2013 18:22
El techo de la escuela Santa Cruz del distrito La Llave en San Rafael se desplomó este mediodía y aplastó a un grupo de alumnos y docentes que estaban en el comedor del establecimiento. 

Según el diario Los Andes, el hecho ocurrió minutos después del cambio de turno y aunque afortunadamente no hirió de gravedad a ninguno de los estudiantes-que tienen entre 7 y 12 años-, algunos sufrieron fracturas. 

Todos los heridos fueron trasladados en seis ambulancias al hospital Schestakow de San Rafael que está a unos 35 kilómetros de la escuela. 

Según relataron algunos testigos los mismos compañeros de los chicos atrapados rompieron los vidrios y rescataron a los chicos, mientras que los bomberos ayudaron en el rescate de las dos docentes, de las cuales una es la directora de la escuela. 

Según trascendió el techo se habría desprendido por la cantidad de basura y excremento de paloma acumulado. Según denunciaron desde la unión vecinal de La Llave, el techo no ha tenido tareas de limpieza en los últimos 30 años. 

El hecho, que pudo ser una tragedia, generó que el diputado Alejandro Limas citara para mañana a las 10 a la titular de la DGE, Inés Abrile de Vollmer, para que dé explicaciones ante la Comisión de Educación.

Comentarios