Regreso II

Cristina y un intenso discurso: "Argentina está sólida económicamente"

La presidenta enfatizó sobre los logros de YPF y Aerolíneas Argentinas desde que ambas empresas pasaron a manos estatales. "Nadie puede arrebatarnos lo que nos corresponde", afirmó.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 20:53
miércoles, 20 de noviembre de 2013 20:53
"Cuánto los extrañé, por Dios", fueron las primeras palabras de Cristina Kirchner al dirigirse a los militantes que se congregaron en la Casa Rosada para presenciar el primer acto oficial de la mandataria luego de la licencia por la operación. Se trató de la toma de juramento a los nuevos ministros de su Gabinete. 

Tras el acto protocolar, la Presidente brindó dos discursos.  El primero de ellos fue en el Patio de las Palmeras y el segundo en otro de los balcones que dan al interior de la Casa Rosada. En ambas alocuciones, la jefa de Estado defendió su gestión, llamó a "profundizar el modelo", mencionó como ejemplo las administraciones estatales de YPF y Aerolíneas Argentinas y consideró que "Argentina salió del infierno y hoy está sólida económicamente". En ese sentido, la Presidente señaló: "Hay que profundizar el modelo para que nunca más nadie pude volver a arrebatarnos lo que le corresponde por derecho a todos los argentinos".

"Hemos demostrado que podíamos levantar nuestra línea de bandera para darle conectividad en el país como también estamos haciendo con los ferrocarriles argentinos", agregó la Presidente ante los numerosos militantes que se acercaron a las dependencias de la Rosada.

Asimismo, la Presidente aseguró que el objetivo de su gestión es "recuperar la soberanía energética". En la misma línea y al hablar sobre una posible alianza de YPF con capitales extranjeros, afirmó: "Nos vamos a asociar con quien tengamos que asociarnos en las condiciones más favorables para el país".

"No tengo anteojeras, sabemos que esto demanda de capitales intensivos, que no están en la Argentina o los argentinos que tienen capitales los tienen en otro lugar y no los quieren poner acá", agregó al respecto.

Por otro lado, llamó a "todos los argentinos" a "dejar de lado las frases que sólo sirven para titular los diarios y las descalificaciones" para "empezar a discutir programas". Luego, apuntó a la dirigencia política, a la que pidió "dejar de lado las consignas" para "discutir ideas y programas".

Comentarios