Investigación

Abogado de Vandenbroele: "Mi defendido actúa de buena fe"

El abogado del empresario, Germán Soria, aseguró que se está poniendo todo en manos de la justicia para que las dudas queden evacuadas. Por otro lado, en Uruguay se congelaron las cuentas de Dusbel.
sábado, 2 de noviembre de 2013 17:28
sábado, 2 de noviembre de 2013 17:28

"Si Vandenbroele tuviese algo que ocultar, no hubiese figurado, no hubiese puesto su nombre Mi defendido actúa de buena fe". Con esas palabras, el abogado Germán Soria a cargo de la defensa de Alejandro Vandenbroele aseguró que su cliente no tiene nada que ver con las causas en las que se lo investigan aunque dijo respetar el fallo de la Justicia que avaló las declaraciones de Laura Muñoz, exesposa del empresario que es amigo de Amado Boudou. 

En diálogo con "Inimputables", Soria se refirió a Muñoz diciendo que "descree los dichos porque tiene intereses": un encono personal, la tenencia de su hija y una disputa marital. Además, reconoció un vínculo ente su cliente y el empresario Nuñez Carmona. 

"Hay dos computadoras secuestradas. Entiendo que una era de él. La pericia no se ordenó. Tengo la sensación de que no apelaremos, pero es prematuro responder ahora", remató Soria.

Por otro lado, en radio América confesó que le "molestó una palabra de los votos de la Cámara Federal de Casación Penal en cuanto a que esto parecía ser un planteo dilatorio de esta defensa, todo lo contrario. Se incorporó todo lo que había a mano para poder avanzar en la investigación".

Por otro lado, la Justicia de Uruguay ya ordenó al Banco Central de ese país congelar las cuentas bancarias de la empresa Dusbel, una sociedad anónima propiedad de Alejandro Vandenbroele, implicado en el denominado Caso Ciccone.

La medida fue solicitada por el fiscal Juan Gómez y dispuesta por el juez Néstor Valetti, quien además de ordenar el congelamiento de las cuentas de Dusbel, envió un exhorto a la Argentina para notificar a Vandenbroele y que sea citado a declarar en Uruguay en calidad de indagado.

Según consignó el diario uruguayo El Observador, Dusbel inyectó dinero en The Old Fund, una sociedad que controla a la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone), una empresa emisora de billetes que fue estatizada el año pasado.
 
Fuente: Perfil y Noticias Argentinas

 

Comentarios