Regreso

Con reuniones, la presidenta Cristina Fernández se reincorpora a la actividad

La mandataria tiene una agenda de encuentros con funcionarios de su gabinete y el vicepresidente Amado Boudou. Durante el primer mes de trabajo, la mayor parte de su actividad se concentrará en la Quinta de Olivos.
lunes, 18 de noviembre de 2013 16:53
lunes, 18 de noviembre de 2013 16:53
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a la actividad después de 40 días de reposo y mantendrá reuniones en la Quinta de Olivos en la tarde con integrantes de su gabinete para, lentamente, recuperar el ritmo de trabajo.
 
La mandataria tuvo a las 15 su primera reunión del día con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
 
Luego, a las 17, es el turno del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, mientras que a las 18 se reunirá con el vicepresidente Amado Boudou, quien estuvo a cargo del Poder Ejecutivo mientras ella se sometió al tratamiento por una colección subdural crónica en el cerebro.
 
Se prevé que en el primer tramo de su regreso la Presidente cumpla con una agenda con pocas actividades, desprovista de viajes al interior del país y de actos con extensos discursos públicos para evitar fatigas y grandes esfuerzos físicos.
 
De acuerdo con parte médico emitido por la Fundación Favaloro el pasado 9 de noviembre, la Presidente debe cumplir con "la prohibición del traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días". La medida será reevaluada "por medio de una nueva neuroimagen el día lunes 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la neurocirugía", señalaron el director médico de la fundación, Gerardo Bozovich, y el titular del Instituto de Neurociencias de la clínica, Facundo Manes.
 
Por ese motivo, se estima que durante el próximo mes Cristina Kirchner desarrollará buena parte de su agenda desde la residencia presidencial, debido a que suele trasladarse hasta la Casa Rosada en helicóptero para evitar los embotellamientos de tránsito que suelen registrarse entre el partido de Vicente López y el centro porteño, según Infobae.
 
En el último parte médico, emitido el 11 de noviembre, se anunció que los estudios arrojaron "la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular". Sin embargo, los médicos reconocieron que "se observó un bloqueo intermitente de la rama de conducción eléctrica izquierda", pero aclararon que "no interfiere con una normal frecuencia y función cardíacas".
 
Por ese motivo, resolvieron que "se encuentra de alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del lunes 18 del corriente".

Comentarios